Ya puedes convertir tu establecimiento en punto de recogida y entrega de paquetes gracias a la red de ParcelShops de GLS

6 dias edad

El acuerdo de cooperación que firmó la compañía de paquetería y transporte, GLS  con la Confederación Española de Comercio (CEC) indica que los comerciantes afiliados pueden convertir sus establecimientos en puntos de recogida y entrega de paquetes. De esta forma, con los más de 1.000 nuevos puntos de ParcelShops que se han unido en los últimos cuatro meses, ya son más de 5.500 puntos distribuidos por todo el país, conectando el comercio tradicional con el eCommerce y aportando beneficios a ambas partes.

Los más de 1.000 nuevos ParcelShops son mayoritariamente tiendas de proximidad pertenecientes a una gran variedad de sectores y están establecidos tanto en ciudades como en zonas rurales. En tiempos de auge del comercio electrónico, el comercio tradicional puede así formar parte de la digitalización, adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ofrecer un valor adicional a sus clientes.

“La integración de nuevos ParcelShops en tan poco tiempo significa un apasionante reto para seguir mejorando la experiencia del cliente final”, afirma Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS. “Nuestro equipo de comerciales dedicados íntegramente a nuestra red de ParcelShops visita cada comercio para su formación, instalación y puesta en marcha del equipamiento inicial que les proporcionamos”. GLS Spain y la CEC tienen además previsto realizar en los próximos meses un evento informativo en cada provincia para dar a conocer todavía más el proyecto y las ventajas que presentan los ParcelShops para el comercio tradicional.

Beneficios para consumidores, comerciantes tradicionales y tiendas online

Los ParcelShops de GLS son una solución al rápido crecimiento del comercio electrónico. Los compradores por Internet pueden aquí recoger sus pedidos de manera cómoda y fiable, sin tener que permanecer en sus domicilios para recibir los paquetes. Aquí también pueden devolver sus compras o enviar otros paquetes a cualquier punto de España o de Europa. Para los comerciantes, en cambio, es una manera de recibir más visitas de nuevos clientes potenciales, de obtener más visibilidad en la zona y de poder prestar más servicios.

Tal y como señala el presidente de la CEC, Pedro Campo, “creemos firmemente que los ParcelShops son una inmejorable manera de que los comercios de proximidad sean parte activa de la digitalización del sector, convirtiendo sus establecimientos en puntos de envío y recogida de paquetes. La buena acogida que ha tenido entre nuestros comerciantes el acuerdo CEC-GLS nos demuestra su predisposición de adaptación a los cambios que se están produciendo en el mercado y en los hábitos del consumidor”.

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *