UTBH y Leyre Khyal: «La sexualidad no es un campo de batalla»

1 semana edad

El youtuber UTBH (Un Tío Blanco Hetero) y la sexóloga y «feminista disidente», Leyre Khyal, unen sus fuerzas para poner los puntos sobre las íes en un sobreactuado «feminismo de cuarta generación» que amenaza con hacer imposible la convivencia.

Su ensayo Prohibir la manzana y encontrar la serpiente, nos revela lo que muchos y muchas ya piensan en privado, que términos como «patriarcado» o «relaciones de poder desiguales» se han convertido en conceptos vacíos que se utilizan para denunciar cualquier mal y atacar a los pilares económicos, culturales o políticos de nuestra sociedad. Quienes los utilizan no tienen planes para un mañana mejor, sino que, como todo revolucionario, solo pretenden destruir el presente.

¿Cómo nació la idea de este ensayo?

La apelación al feminismo está despertando relatos sociales en direcciones encontradas hasta convertir la sexualidad en un campo de batalla. Por ello pensamos en escribir este libro-manifiesto en clave femenina y masculina. Es un encuentro provocador y excitante que reivindica ese lugar genuino donde hombres y mujeres se reconocen sin perder la propiedad de su condición.

¿Qué tópicos del feminismo último se deben desenmascarar?

LK: El feminismo ha intentado convencer a toda la sociedad de que el macho embrutecido es el arquetipo de la masculinidad, pero eso no es cierto. El macho «empotrador» no es el arquetipo de la civilización y nunca lo ha sido.  

UTBH: Muchas veces, cuando se refieren a «masculinidad tóxica» lo que quieren decir es que la masculinidad es siempre tóxica en los hombres, que ser un hombre es algo negativo per se que necesitaría de cierto tratamiento.

¿#METOO fue el comienzo de la cuarta generación feminista mundial?

UTBH: Es bueno que haya surgido un movimiento así y que todo  esto se ponga sobre la mesa. Pero es importante que no se cree un ambiente paranoico en el que se trivializa la definición de acoso sexual y en el que bromas, flirteos o actitudes moralmente reprobables entren en el amplio espectro de lo que es acoso o agresión sexual.

LK: No permitamos que nuevas formas de persecución y moralismo utilicen las tragedias de las personas que las han sufrido. Este camino solo ensombrece la vida de las víctimas, que se convierten en rehenes ideológicos al servicio de las guerras contra el sexo.

¿En qué dirección apuntáis para normalizar y armonizar las relaciones entre sexos?

LK: El feminismo debe escuchar a las mujeres, y no al revés, sobre todo cuando el feminismo ha sido capturado por la política de partidos y se convierte en una cortina de humo que sustituye los debates sobre los verdaderos problemas de nuestra sociedad.

UTBH: Es necesario replantearse la perspectiva de género desde una utilidad universal y lejos de lecturas ideológicas. Es importante atender al hecho de que hombres y mujeres vivimos realidades diferentes desde nuestras respectivas vivencias sexuadas. Verlas de manera sesgada y encontrando exclusivamente los problemas que se buscan de antemano es un error tramposo que invita a separarnos y cimienta la guerra de sexos que muchos parecen buscar.

 

 

Por J.C de L.

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *