Skip to main content

Un túnel de The Boring Company llevará a Elon Musk de casa al trabajo

Redaccion| 30 de noviembre de 2017

Hace ya casi un año desde que a Elon Musk se le ocurriese la idea, en mitad de un atasco en el infernal tráfico de Los Ángeles, de un sistema de túneles para transportar coches bajo las atestadas calles de la enorme urbe de Los Ángeles. Así nació The Boring Company. Desde entonces han salido a la luz vídeos conceptuales sobre el funcionamiento del sistema, y lo que es más tangible, imágenes de los tubos que se usarán en los túneles. De hecho, este mes, TBC ha recaudado más de 300.000 dólares vendiendo gorras con su logo. Esto que parece indicar que las expectativas del público en la empresa de Musk para acabar con el, en sus palabras, tráfico destructor de almas de L.A, son muy altas.

https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI

Este brillante plan para miles de conductores también ayudará a ahorrar tiempo a una persona en concreto: su creador. El camino seguido por los túneles de TBC va desde las instalaciones centrales de SpaceX hasta 30 kilómetros más al norte, pasando justo por Bel Air, donde Musk posee cinco viviendas. Esto significa que el camino al trabajo del fundador de Tesla pasará de 1 hora a 6 minutos. El proceso es simple. Un ascensor transporta el coche al túnel, donde una plataforma llamada «skate» lo transportará a más de 200 km/h.

TBC ha declarado que esta ruta no tiene nada que ver con la localización de la casa de Musk, y que se origina en SpaceX porque la compañía poseía terrenos que se podían usar para empezar a cavar los túneles. En cualquier caso, si Musk planea utilizar su nuevo proyecto personalmente, debería ser garantía suficiente.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO