Natalia Verbeke, con el tiempo a favor

1 mes edad

Conocida por su trabajo en algunas de las películas españolas y argentinas con más éxito de taquilla (El hijo de la novia, El método, Nadie conoce a nadie o El otro lado de la cama) y por sus personajes seductores, Natalia Verbeke lleva unos años sobre las tablas (Espía a una mujer que se mata, Dos más dos…). Ahora está en pleno rodaje de una serie para Antena 3, –El nudo-, que promete ser un bombazo. La actriz, -ganadora de tres Ondas y reciente merecedora de nuestro premio Influencers,- ha cumplido 44 años en uno de sus mejores momentos personales: disfruta de su reciente maternidad junto a su pareja, el bello deportista Marcos Poggi.  

Cuéntanos algo de la serie que acabas de rodar.
Poco te puedo adelantar porque aún no estamos autorizados a hablar de ella. Sí te puedo decir que es un thriller amoroso y romántico. Todo parte de algo que le sucede a dos parejas de amigos. Un accidente hará que sus vidas cambien para siempre y que comiencen una investigación. Está muy bien, ya verás, es muy espectacular.

Últimamente has hecho sobre todo teatro, ¿cómo te ves sobre las tablas?
Pues, sinceramente, depende del día… He tenido muchísima suerte porque hayan empezado a contar conmigo para el teatro y eso se lo agradezco especialmente a Pedro Larrañaga que fue el primero que creyó en mí… Él siempre me decía que me veía en el escenario, incluso cuando a mí me daba bastante miedo. Reconozco que me asustaba sobre todo ese prejuicio que tiene la gente al clasificar a los actores en el cine o en series o en teatro. Yo me veía ya muy etiquetada como actriz de cine. Pero él siempre me lo decía y al fin llegó el momento. Yo deseaba mucho trabajar con Maribel Verdú y también tenía ganas de tener como director a Daniel Veronese, así que cuando Pedro me habló de trabajar justo con ellos dos, no pude resistirlo. Me lancé y redescubrí las tablas que las tenía olvidadas desde mis inicios. Después fue Veronese quien volvió a apostar por mí. Y más adelante, David Serrano con quien descubrí otra manera de trabajar porque con él hice comedia,-Dos + dos-, y una forma de trabajar mucho más relajada. Lo que te decía al principio de que depende del día, es porque a veces me siento muy a gusto pero otras, como soy muy exigente, me frustro y no dejo de pensar en lo que hubiera querido hacer de otra manera.

Un actor se forma constantemente. Más allá de las clases, ¿dónde?
En la vida, con las experiencias… Un actor tiene que comprender y tener mucha empatía. Eso es lo que nos hace crecer y eso se consigue a base de vivir. 

Cada cierto tiempo apoyas una causa. ¿Cuál es en este momento la que más te conmueve?
Estoy muy removida con lo que ha pasado con ‘La Manada’. Estoy muy molesta con toda la violencia que genera un patriarcado como este en el que vivimos y con las injusticias que se dan dentro de las relaciones. Con  que haya violaciones que se consideran abusos, con la formación de grupos que agreden a una sola víctima… Es terrible. Hay que terminar con ello, poner penas más fuertes y cambiar la educación. Me da mucho miedo una cosa: aún, a veces, se oyen comentarios que respaldan esas acciones.

¿Cuáles son tus deseos para este nuevo curso que comienza?
Sobre todo salud, de lo demás ya me ocupo yo. Que no falte el amor, que soy muy feliz con Marcos. Y que mi niña crezca feliz. Con esas tres cosas ya vendrá el trabajo y todo lo demás. ¿No te parece?

¿Qué prejuicio hacia la mujer dinamitarías ahora mismo?
La exigencia de que tenga que estar siempre perfecta, divina físicamente. Hay que terminar ya con eso de que tengamos que estar siempre jóvenes y delgadas. Estamos viviendo una época de cambio en ese sentido y en muchos otros y hay que apoyar este movimiento que coloca a las mujeres en su lugar. Somos igual de capaces en todos los sentidos. Y tenemos que empezar el cambio por nosotras mismas. Por ejemplo, en el tema de la presión por la perfección física a veces somos nuestras peores enemigas. A mí en Instagram quienes me hacen los peores comentarios son mujeres… Deberíamos cambiar, ser más cómplices las unas de las otras, que todas sufrimos la misma presión.

 

Texto: Coché Echarren

Fotos: Jesús Cordero

Maquillaje y Peluquería: María García

Estilismo: Juan Antonio Frías

Total look: Woman Limited de El Corte Inglés

 

Si quieres leer la entrevista completa, no te pierdas el número de septiembre-octubre 2019 de la revista Influencers

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *