Rosalía y sus MTV EMA 2019

MTV EMA 2019: Rosalía se abre paso entre Taylor Swift, BTS y Green Day

2 semanas edad

Rosalía consigue llevarse uno de los cuatro galardones a los que optaba en los MTV EMA 2019, celebrados en el Palacio de Congresos de Sevilla. Taylor Swift, BTS y Billie Eilish hacen doblete, y Green Day y Muse mantienen el rock presente en la gala.

Cuatro eran los premios a los que optaba Rosalía en los MTV European Music Awards 2019, celebrados durante la tarde del domingo, 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Sevilla: Mejor vídeo, mejor look, mejor push y mejor colaboración. Pero a pesar de que su nombre sonaba fuerte en los premios que la cadena televisiva de música más influyente del planeta organiza en nuestro continente, la catalana solo consiguió llevarse el último. Lo hizo gracias a su single junto a J Balvin, ‘Con altura’. No obstante, su actuación fue una de las más aplaudidas de la noche, cuando llenó el escenario de bailarinas y coristas para cantar ‘Di mi nombre’.

 

En general, los premios estuvieron bastante repartidos. La cantante de Pensilvania, Taylor Swift, se llevó mejor vídeo con ‘Me!’ (dirigido por ella misma junto a Dave Meyers), donde colabora con el cantante del grupo Panic! At The Disco, Brendon Urie, y que con más de cien millones de reproducciones ha batido récord en YouTube. Swift también consiguió el premio a mejor actuación en EE. UU.

Taylor Swift en un momento de su actuación en la Gala MTVEMA 2019

 

Otra cantante estadounidense que hizo doblete fue Billie Eilish. Con apenas diecisiete años se llevó el premio a mejor artista revelación y a mejor canción con ‘Bad guy’. Por su parte, la boy band surcoreana BTS también se llevó doble galardón. Mejor concierto en directo del año (categoría donde competían con Ariana Grande, Ed Sheeran, Pink y Travis Scott) y mejores fans.

La boy band surcorenana, BTS, posa en la alfombra roja tras su llegada a la Gala MTVEMA 2019

 

Y aunque el estilo no atraviese su mejor momento de popularidad, el rock también estuvo presente en la gala. Principalmente con Green Day, la banda de pop punk californiana que pegó el pelotazo allá por 1994 con su tercer disco, ‘Dookie’. El trío fue cabeza de cartel el sábado en la fiesta previa a la gala, donde tocaron ante 10.000 espectadores en la Plaza de España de Sevilla con los españoles León Benavente y los británicos The Struts como teloneros. El domingo actuarían de nuevo (aunque de forma más breve) en la gala, llevándose de paso el premio a mejor artista rock. Por su parte, los británicos Muse se alzaron con el galardón a mejor actuación en vivo gracias al concierto que dieron en la última edición de los MTV EMA, celebrada el año pasado en Bilbao. Todo queda en familia.

 

 

LISTADO DE GANADORES:

MEJOR VÍDEO: Taylor Swift (‘Me!’ ft. Brendon Urie, de Panic! At The Disco)

MEJOR ARTISTA: Shawn Mendes

MEJOR CANCIÓN: Billie Eilish (‘Bad guy’)

MEJOR ARTISTA LOCAL ESPAÑOL: Lola Índigo

MEJOR COLABORACIÓN: Rosalía, J Balvin (‘Con Altura’ ft. El Guincho)

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN: Billie Eilish

MEJOR ARTISTA POP: Halsey

MEJOR ACTUACIÓN EN VIVO: BTS

MEJOR ARTISTA ROCK: Green Day

MEJOR ARTISTA DE HIP-HOP: Nicki Minaj

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO: FKA Twigs

MEJOR ARTISTA DE ELECTRÓNICA: Martin Garrix

MEJOR PUSH: Ava Max

MEJOR ARTISTA WORLD STAGE (ACTUACIÓN EN VIVO): Muse (Bilbao, 2018)

MEJOR LOOK: Halsey

MEJORES FANS: BTS

MEJOR ACTUACIÓN EN EE. UU.: Taylor Swift

MEJOR ACTUACIÓN EN REINO UNIDO: Little Mix

 

Por Jesús Casañas

Fotos: MTVEMA

Jesús Casañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *