El marketing de influencers ha crecido un 19% en 2019

1 semana edad

Quien dijo que los influencers habían pasado a la historia, estaba completamente equivocado. Por lo menos en lo que respecta a 2019. Durante este año las empresas han apostado, todavía más, por que sean los influenciadores los que muestren los productos al público. Es más, su éxito ha sido tal que, según la compañía de análisis de datos Klear, el marketing de influencers creció en 2019 un 19% con respecto al año anterior, lo que lo convierte en una de las estrategias de marketing que serán tendencia en 2020. 

Para poder realizar el estudio, se han analizado más de tres millones de productos que fueron promocionados a lo largo del año en las publicaciones de redes sociales como Instagram. Pues bien, teniendo en cuenta los datos que proporciona la empresa, la etiqueta #ad (que quiere decir que es un anuncio) aumentó un 49% en el 2019. 

Sin embargo, en el análisis se deja de lado las publicaciones que emplean la nueva herramienta de promoción de contenido de Instagram y las que no indicaron que se trataba de un post patrocinado. Y, aun así, los resultados son realmente fabulosos. 

El perfil del influencer

Atendiendo a los datos se puede determinar que, en Instagram, el 84% de los influencers son mujeres. Además, tienen entre 25 y 34 años aquellos que destacan como más influyentes (54%). Aunque muchos puedan pensar que este tipo de marketing es más propio de las nuevas generaciones, lo cierto es que estas se van a plataformas como TikTok. Los influencers mayores de 34 años suponen únicamente 11%. 

Los temas que más filón tienen son moda, viaje y fitness. Además, cada vez es más común que haya un crecimiento en el uso de los stories de Instagram. Estos cada vez son más utilizados a la hora de llegar a los clientes y los clientes potenciales. Esto se debe a que se considera un medio que aporta una gran cercanía y honestidad. Según la compañía, los influencers publicaron, de media, tres historias durante el 2018 y en 2019 aumentó hasta alcanzar casi las cuatro. 

A pesar de que se espera que para principios de este año, Instagram deje de mostrar los ‘me gusta’ de las publicaciones (y que esto pudiera afectar mucho a los influencers), la red social ya está probando un programa para controlar la relación entre marcas e influenciadores. Sin duda, el marketing de influencers se encuentra en un buen momento. 

El Club del Emprendimiento 

Influencers