Marketing 4.0

Todo sobre el marketing 4.0 o el futuro del marketing

1 mes edad

La tecnología no hace más que avanzar y, con ella, todo lo que gira a su alrededor. La nueva era tecnológica no hace más que adaptarse a las necesidades de las personas y, por suerte, el marketing ha ido en la misma dirección. Gracias a numerosas investigaciones llega el marketing 4.0. 

La manera de conectar con los clientes ha cambiado y, por ello, es muy importante adaptarse a los cambios. Muchas empresas todavía siguen trabajando el marketing 1.0 y desconocen todo lo que el marketing del futuro puede hacer por ellos. 

El marketing 4.0 o marketing del futuro es aquel que conecta lo físico con lo digital. Se humaniza la marca. La idea es que el cliente pueda hablar directamente con la empresa. En este punto, aparece la segmentación del mercado y el big data. Utilizamos toda la información para proporcionar productos y servicios mucho más adaptados a las necesidades. 

Técnicas del marketing 4.0 o marketing del futuro

Aplicar las técnicas del marketing 4.0 o marketing del futuro es una de las mejores formas de conseguir que tus clientes compren el producto, vivan la experiencia, se sientan satisfechos y recomienden a sus amigos y familiares tu producto. Para que una empresa se adapte al marketing del futuro es preciso que utilice las siguientes estrategias:

  • Branding. Es preciso que definas las estrategias de tu marca aplicando valores de Responsabilidad Social Empresarial, así como técnicas 360 que terminen llegando a tus usuarios. Que los usuarios reconozcan tu marca y la asocien a algo positivo es crucial. 
  • Página web actualizada. Debes tener una página web con toda la información de tu sitio, donde los usuarios se puedan conectar contigo y donde constantemente proporciones información real de valor. 
  • Blog Corporativo. A través del mismo, ofrecerás información interesante y relevante para tus usuarios. Así, estos podrán disfrutar de una buena experiencia de tu empresa, a la vez que también estás haciendo branding
  • Visibilidad en Google. Para que tu empresa te conozca, es preciso que tengas una buena visibilidad en Google. Para ello, realizar técnicas de posicionamiento, tanto SEO como SEM es crucial. Si quieres que los usuarios encuentren tu producto cuando realicen una búsqueda relacionada, es fundamental tener un buen posicionamiento. Si no, es bastante probable que no termines apareciendo en las primeras posiciones. 
  • Redes Sociales. Es completamente fundamental que apuestes por las redes sociales de tu empresa. Las redes sociales hacen que seas más humano, permite interaccionar con los usuarios y mantener una buena comunicación con ellos. 

Por ello, el marketing 4.0 busca tener una mirada más amplia de todo lo que engloba el mundo digital. Así, en comparación con el marketing tradicional, que buscaba la comunicación en una única dirección, este busca la retroalimentación y el feedback

 

El Club del Emprendimiento

 

Influencers