Luis Rubiales para revista Influencers

Luis Rubiales: «Tenemos que replantearnos una competición que está perdiendo interés»

7 meses edad

El pasado 17 de mayo se convirtió en presidente de la Real Federación Española de Fútbol y apenas un mes más tarde dio la primera campanada: destituir al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a un día de iniciarse el Mundial de Rusia. Un principio de mandato tan sonado y la importancia de su cargo en una institución que salía de un escándalo multiplicaron la notoriedad de un hombre hasta entonces solo conocido por futbolistas y futboleros –que ya son muchos–.

Ese día se acabó el anonimato, aunque asegura que la gente siempre lo ha tratado con cariño por la calle y solo ha encontrado educación: “Es verdad que a veces uno busca estar tranquilo con su familia, poder ir al cine… y algo se nota, pero en positivo”.

Luis Rubiales recibe a revista Influencers en las instalaciones deportivas de la RFEF en Las Rozas.

Le preguntamos si los despachos le ha dado más problemas que la calle, y nos dice que «en los despachos es donde hay que resolverlos. Lo que hay que hacer es trabajar para solucionarlos y, en este corto período de tiempo que llevamos, estamos creando una federación mucho mas transparente, moderna y abierta, con grandes dosis de igualdad que se reflejan en hechos, porque la mujer ha tomado el mando en sitios donde antes era impensable y eso hace que el fútbol sea más modesto e inclusivo».

Nos cuenta cómo se siente por llegar al cargo más poderoso del fútbol español. «Soy el presidente del fútbol español ahora mismo y estoy muy orgulloso de mi trayectoria, que es tremendamente humilde. He sido un futbolista profesional –humilde– y luego he tenido dificultades, como muchas personas. No se trata de heroicidades, pero cuando luchas por algo tan complejo como liderar un momento de cambio en el fútbol español con todas las circunstancias que teníamos hace unos meses, hay muchos intereses y mucha gente te pone piedras en el camino. Hacen falta apoyos, convencimiento, valentía y humildad para saber que hay gente más preparada que uno en algunos aspectos –y de la que te tienes que rodear para que las cosas salgan bien–. Creo que lo estoy haciendo y cuando pasen unos meses y miremos atrás veremos grandes cambios.

Le preguntamos por qué fue elegido Luis Enrique seleccionador. Parece que su perfil contrasta con el de Vicente del Bosque, y enfrenta posiciones entre el amor y el odio. «Tiene unos atributos inmejorables», nos responde, «es ganador, trabajador, sabe cómo hacer un cambio… Ya lo hizo en el F.C. Barcelona y todos los especialistas tenían claro que la selección española de fútbol necesitaba una evolución. Además, es una persona exigente consigo mismo y con los suyos, pero quienes lo tratamos un poco de cerca sabemos que es cariñoso, simpático y atento. Tiene su carácter, pero si no lo tuviera no habría conseguido lo que ha conseguido».

Rubiales cuenta para nuestros lectores qué hay de cierto en el desencuentro que percibimos entre la Federación y LaLiga, nos habla de Javier Tebas y del acuerdo de naming con el Santander y nos cuenta, en primicia, el nuevo proyecto que se está llevando a cabo y que concierne al formato de la competición.

 

>> Todas estas respuestas y la entrevista completa en el número de noviembre de la revista Influencers.

 

 

 

Texto: Miguel Ángel Gómez

Fotos: Ricardo Rubio

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *