Los aspectos y atributos en los que más se fijan los consumidores hoy día

6 dias edad

Los tiempos cambian. La tecnología lo ha cambiado todo, incluso el modo en que se comporta el consumidor. Este es uno de los aspectos que más podemos apreciar, pues el consumo es algo que varía dependiendo de las épocas y los contextos sociales. Si, además, decidimos sumergirnos en el mundo del comercio por Internet, los hábitos de consumo son todavía más dispares. Por eso, si tu intención es vender tus productos a tu target a través de Internet, deberás fijarte antes en los aspectos a los que prestan atención los consumidores de hoy en día.

Conocer los hábitos de consumo del perfil al que buscas dirigirte te abrirá puertas a realizar estrategias de venta más enfocadas y garantizará el éxito de los resultados.

Aspectos clave de los consumidores en la actualidad

Uno de los puntos clave en el comportamiento de los consumidores es su autonomía. Antiguamente, la opinión de los demás era esencial para consumir. Hoy en día el usuario es capaz de buscar el solo lo que necesita y resolver sus problemas. Es decir, en la actualidad, el consumidor busca y tiene acceso a mucha información. Por ello, tener un blog de contenidos donde proporciones informaciones y soluciones valiosas hará que los usuarios lleguen a tu web. Tendrás una mayor autoridad y ganarás la confianza de los clientes. Por ello, recurrirán a ti cuando tengan dudas.

Si bien la publicidad tradicional tuvo mucho éxito en los 80 y 90, en la actualidad no resulta tan rentable. Muchos clientes ven la propaganda como una forma intrusiva de venderte un producto. Al consumidor en la actualidad no le gusta ser un agente pasivo sino activo. ¿Cómo acceder a este nuevo tipo de cliente? Estableciendo una estrategia de Inbound Marketing. Por ejemplo, el marketing de contenidos atrae clientes sin necesidad de hablar constantemente del producto o la marca. Todo esto llama mucho más la atención al consumidor en la actualidad. Se trata de una estrategia mucho más sutil que la tradicional.

Antiguamente, cuando necesitabas un producto ibas a una tienda y lo comprabas. El consumidor de ahora busca información entre todas las páginas de la competencia buscando cuál es el mejor coste-beneficio. Es más, existen hasta páginas web que se dedican a reunir en una misma página los mejores precios, calidades y opiniones sobre un mismo producto.

El consumidor actual quiere una compra rápida, sencilla y sin demasiada burocracia. Elimina de tu página el proceso de compra largo y enrevesado y simplifícalo al máximo. Las páginas de venta deben estar pensadas para mejorar la experiencia del cliente. Cuantos menos campos deba rellenar el usuario, mejor. Además de ayudar a la simplificación del proceso, el consumidor en la actualidad quiere entregar el mínimo de información personal.

También es cierto que en el mundo hiperconectado que hemos creado, las relaciones comerciales deben ser colectivas. Los usuarios ya no basan sus compras únicamente en datos individuales. Les encanta saber la opinión de otras personas, aunque sean extraños. Por eso, sistemas de evaluaciones como AirBnb o Ifood tienen cada vez más éxito. Pero, sin duda, las opiniones que más le interesan son las de “los influencers”, profesionales que comparten sus gustos y sus propias opiniones. Crean tendencias y pueden transformar opiniones en clientes. Además, ofrecen una gran importancia a productos ecológicos, que no contaminen y que usen envases reciclables.

Por eso, si lo que quieres es conseguir ventas exitosas por Internet, deberás conocer tu tipo de cliente y cuidar todos estos detalles.

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *