Las oportunidades del verano para el marketing

4 meses edad

Estamos más que sumergidos en el verano y aunque pueda parecer la peor época para comenzar a centrarnos en el marketing, lo cierto es que la época estival abre nuevas oportunidades para realizar nuevas estrategias. Sea como sea tu empresa, se trata de una oportunidad que debemos aprovechar. Es un buen momento para posicionar la marca y conectar con los consumidores. 

Sea cual sea el sector, el verano es un buen momento para crear mensajes de dominar el campo en el que nos movemos. ¿Quieres saber por qué? Te contamos los motivos por los que debes aprovechar las oportunidades del verano para el marketing.

Motivos para apostar por marketing en verano

Aunque los motivos son muchos y muy variados, nos vamos a centrar en cuatro. 

  • El verano se vincula con el positivismo y la felicidad. Este es uno de los principales motivos por el que hablar sobre tu marca en verano es una buena oportunidad para generar engagement. Se trata de un momento en el que puedes conseguir una respuesta elevada. La gente interactúa más con las marcas y los comentarios suelen ser más positivos
  • Permite promocionar contenidos servicios o productos que serán temporales. Como es más fácil conectar con los usuarios, es un buen momento para intentar venderles cosas. Si se sabe aprovechar bien, este momento es más efectivo y puede suponer un pico en las ventas. 
  • Apuesta por la creatividad. Sin duda el verano es la mejor época para apostar por la creatividad y por campañas creativas. Todo destaca más que para la competencia. 
  • Trabajar el marketing en verano es todavía mejor si tu competencia no lo hace. Hay muchas empresas que se relajan en verano y esto abre una oportunidad alucinante para ti. 

Por todo ello, apostar por una estrategia de marketing en verano te abrirá bastantes puertas. El hecho de que los consumidores estén más felices e interactúen más abre muchas oportunidades que deben ser aprovechadas. Sobre todo si tu competencia se queda en stand by durante esos meses. 

 

El Club del Emprendimiento

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *