Creatividad y campaña de marketing

La importancia de la creatividad digital para el éxito de tu campaña de marketing.

3 semanas edad

Una campaña de marketing es una campaña publicitaria, entendida como el proceso en el que surgen las ideas con la finalidad de encontrar una que esté orientada al posicionamiento de la marca. La idea es lograr que los usuarios los vean y consuman nuestro producto. Para ello, existe un proceso y en dicho proceso participan creativos, diseñadores, copys… Sin embargo, entran en juego otros factores que también son importantes: el quién, el qué y el cómo.

Sin embargo, ¿es realmente importante la creatividad digital para el éxito de tu compaña de marketing? ¿Consideras que es este el punto más importante a tener en cuenta? Si bien es cierto que una campaña publicitaria que impacte y de la que se acuerde la gente debe ser creativa. Sin embargo, esto no lo es todo y existen otros factores importantes a tener en cuenta.

Factores importantes en una campaña de marketing

Existen tres aspectos imprescindibles en una campaña: el quién, el qué y el cómo.

El ‘quién’ hace referencia a la base de datos del emailing, las keywords que usarás en Google Adwords, el tráfico que obtenga la landing… Son las personas a las que tienes acceso y, por tanto, a las que te diriges.

El ‘qué’ hace referencia a tu oferta. Es el beneficio principal, el USP. Esto es, lo que le das al usuario a cambio de lo que él está pidiendo. Aquí se engloba el producto, los servicios, la promoción, la imagen de marca, el grado de confianza…

El ‘cómo’ indica cómo se lo dices, con qué imágenes, qué tono, qué textos… Todo lo que implica la creatividad.

Para que una campaña publicitaria tenga éxito, lo importante es que se encuentren los tres factores. Sin embargo, no todos tienen la misma importancia, por lo que no deben aparecer en la misma medida. Está claro que es importante un buen mensaje y una buena ejecución, pero el éxito de una campaña no depende de la creatividad.

De qué depende del éxito de mi campaña de marketing

Lejos de lo que muchas personas piensan, la creatividad no es el punto más importante. Puedes tener una creatividad maravillosa y un mensaje de éxito. Si te diriges a las personas inadecuadas, la campaña será un fracaso. Es fundamental conocer al consumidor, sus hábitos, sus gustos, sus preferencias… Es decir, que no te sirve de nada tener una creatividad genial si no te ven los que tienen que hacerlo. Por tanto, la clave es EL QUIÉN. Si no tienes una buena base de datos, el resto caerá por su propio peso. Si no tienes las palabras clave adecuadas, no te servirá una campaña en Adwords.

Entonces, los tres elementos tienen que seguir una jerarquía y, en este sentido, el quién es lo más importante, seguido del qué y, por último, el cómo. Es decir, que lo primero es tu público, lo segundo es tu propuesta de valor y tu producto y, por último, la creatividad, que será necesaria para potenciar lo anterior.

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *