Helena Rubinstein en el Corte Inglé de Castellana

La edad del placer

2 semanas edad

En plena Castellana de Madrid, en El Corte Inglés, se ha inaugurado la única Suite de Belleza de Helena Rubinstein. Y para redondear los resultados, la marca ha creado una cura de choque que se realiza en casa.

La historia de una de las pioneras en cosmética cuya firma sigue siendo un referente 55 años después de su muerte, merece páginas y páginas (y nosotros se las daremos). Los productos que creaba esta mujer,- a menudo como cómplice de los cirujanos plásticos que le pedían fórmulas para mejorar los resultados de la cirugía-, convirtieron su firma en una de las grandes. Asoció a su enorme sabiduría cosmética una mirada completamente visionaria del marketing. Fue famosa, por ejemplo, la acción que acompañó al lanzamiento de su perfume Heaven Scent: desde un tejado de la Quinta Avenida, caían pequeños globos con el perfume y una nota que decía “De la nada, para ti”. Maravilloso. En realidad, hechos como este muestran que el arte y la cosmética se dan la mano a veces. Y en ella, esa tendencia era tan obvia como que siempre fue una gran coleccionista. Pero hoy no hemos venido a contar la una y mil anécdotas que dejó Helena Rubinstein , una empresaria adelantada a su tiempo. Hoy venimos a dar dos noticias:

La primera es que en pleno centro de Madrid (en El Corte Inglés de la Castellana), se inaugura una Suite de la Belleza en la que se podrán recibir los tratamientos de Helena Rubinstein, reconocidos por su técnica manual característica, el trabajo con fórmulas excepcionales y la experiencia de lujo, salud y placer.

La segunda también incluye a El Corte Inglés  pero esta vez porque será el único lugar en el que podrá adquirirse lo último de la marca: una cura de choque a base de retinol y ácido hialurónico. La fórmula, con la legitimidad científica que caracteriza a la firma, se aplica con dos productos que deben utilizarse cada noche, antes de dormir, durante seis semanas. Pese a tratarse de retinol (el activo rejuvenecedor más potente pero también irritativo en algunas pieles) puede usarse sobre rostros sensibles. ¿El resultado? “Mejora en la firmeza, reestructuración, efecto ‘piel de bebé’ y atenuación de las arrugas finas” nos responde la directora de Formación en España de la firma estadounidense.

 

Re Plastic Powder, de Helena Rubinstein (450 €) en exclusiva en El Corte Inglés.

 

 

Por Coché Echarren

 

Coché Echarren