Juan Domingo: “El futuro está en el bitcoin

2 meses edad

Es empresario, youtuber e influencer en sus propias palabras, reside en Dubái y vive “como si cada día fuera domingo”. Inversor, consultor, broker,… con tan solo 27 años, este barcelonés licenciado en ADE y Marketing Digital, puede presumir de ser uno de los empresarios millonarios más jóvenes y con más followers de nuestro país. “Decidí abrir un canal de YouTube -en un año cuenta ya con más de medio millón de suscriptores- porque, como consumidor, me di cuenta de que no había nadie que ofreciera lo que yo estaba buscando”.

Hablamos con Juan Carlos Domingo –aka Juan Dominguero en las redes sociales-, sobre lifestyle de lujo, éxito y comunidades virtuales.

Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día? ¿Sigues una rutina?

Digamos que sí que tengo una rutina, sobre todo, en las primeras horas del día ya que, entre mis negocios, YouTube y la vida social, los días varían mucho y no hay ningún día igual que otro. De hecho, suelo planificar las semanas con antelación. Antes de que acabe la semana, ya tengo planificada la siguiente.

Al levantarme por la mañana lo primero que hago es pegarme una ducha y prepararme el café, que eso no puede faltar. Son mis 20 minutos que tengo para despertarme y poner mi cuerpo y mente en marcha para empezar el día a tope. Café en mano, abro mi WhatsApp e e-mail, que es desde donde manejo mis negocios. Por la diferencia horaria, a primera hora, siempre tengo e-mails que me han enviado durante la noche. Me pongo al día, los respondo todos y contacto con mis empleados para organizar el día de trabajo. Después me preparo para las diferentes reuniones que tenga, eventos y, si tengo algún hueco libre, siempre lo aprovecho para hacer ejercicio.

 

Desde tu experiencia, ¿cuál es la fórmula de un buen negocio?

La constancia, sin duda. Una buena planificación y estudiar bien el mercado. Saber qué es lo que está pasando en ese mercado y tener a un buen equipo que camine contigo hacia adelante. Y algo muy importante es saber aprender de los errores.

¿Cómo se puede dar impulso a la marca personal?

Estando activo. Estando siempre presente en eventos, redes sociales, Internet… Básicamente, estando expuesto al mundo. Interactuar con gente y mucho networking. Y, al igual que cualquier negocio, también requiere constancia.

Te consideras a ti mismo influencer. ¿Qué significa para ti este término?

La palabra influencer creo que está mal considerada en España muchas veces puesto que se relaciona como algo “malo”. Como el propio término dice, “Influencer es alguien que influye sobre otras personas” y, desgraciadamente, esta influencia también puede ser negativa, no solo positiva. En realidad, cualquier persona es influencer. A mayor o menor escala, todos influimos de alguna manera u otra a la gente que tenemos a nuestro alrededor, en nuestro círculo más cercano. Para los influencers como yo, es decir, que tenemos un mayor alcance de audiencia, esto es algo muy importante puesto que, mediante la creación de contenido, somos capaces de influenciar sobre nuestros conocimientos, ya sea en el ámbito de la moda, los negocios, la salud…

 

“Cuanto mejor te va, más haters tienes”

 

¿Qué valor le das a las redes sociales?

Les doy bastante valor a nivel personal porque creo que es una buena manera y una gran plataforma para esa marca personal de la que hablábamos antes. No solo para compartir mis conocimientos, mediante las redes sociales yo también aprendo de mis seguidores y de otras personas que sigo y que comparten mis mismas inquietudes. Es muy bueno poder tener feedback de otras personas y ver y analizar otros puntos de vistas con la intención siempre de aprender más y mejorar.

¿Qué le dirías a los haters?

A los haters simplemente les diría que voy a seguir trabajando para conseguir todo lo que me propongo y que mi éxito les haga callar por sí solo. Haters siempre va a haber, y más aún, cuanto mejor te vayan las cosas. Además, cuanto más seguidores tienes, más haters tendrás también. Por último, les diría que esperen que todavía no he hecho más que empezar [risas]. Si me odian ahora, me odiarán mucho más en el futuro o quizás se pasan al lado bueno… que esa es la intención al fin y al cabo.

En su web dominguero.tv, comparte información en sus foros para invertir en criptomoneda. En tu opinión, ¿qué futuro crees que le espera al bitcoin?

Creo que el bitcoin tiene muchísimas aplicaciones y un futuro brillante. No obstante, ha habido un boom en los últimos meses y en el último año para el que el mercado no estaba preparado, pero eso no quita que bitcoin tenga muchísimo potencial y que vaya a ser exitoso en un futuro. Por eso sigo creyendo que va a ser el futuro.

¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?

Mi mayor fracaso… por suerte, ha sido monetario. Tuve que cerrar varias empresas, varios proyectos, por no tener el tiempo suficiente para poderle dedicar e invertir más de lo que debería haber invertido en llevarlos a cabo. Por eso es muy importante una buena planificación y no lanzarte de cabeza, sino construir una buena estructura y un buen estudio de mercado.

 

“Éxito es igual a felicidad y libertad”

 

¿Cómo definirías el éxito?

Para mí, el éxito es tener la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y con quien quieras, sin tener que depender de nadie. Y, sobre todo, cuando llegas a un punto en la vida en el que tienes felicidad. Para mí, éxito es igual a felicidad y libertad.

¿Te queda algún sueño por cumplir?

Por supuesto. Conforme más voy conociendo de la vida, nuevas experiencias voy descubriendo que ni siquiera sabía que podían existir. Por lo tanto, como soy una persona tan curiosa, cada vez tengo más sueños o, mejor dicho, nuevos sueños. Porque algunos ya los he cumplido y siempre aparecen nuevos y más ambiciosos.

¿Cómo te ves dentro de 20 años?

Sinceramente, me puedo ver en la cima o que haya caído, pero en ambas situaciones voy a estar contento porque sé que siempre doy mi 100% y, aunque me caiga, me voy a volver a levantar. Una vez tienes las bases de conocimiento, siempre vas a poder hacer dinero. Un emprendedor siempre va a ser un emprendedor. La mayoría de los emprendedores que son exitosos han caído y han estado en bancarrota hasta que vuelven a subir. Por tanto, no tengo límites.

Sin límites, así es la lujosa vida de este emprendedor residente en Dubái, que ha conquistado el mundo de los modernos influencers entre reseñas de lifestyle y los coches más exclusivos, aunque tiene claro que es un término que va más allá. Recién comenzado 2019, le veremos con más proyectos cumpliendo nuevos sueños y es que, como él mismo asegura, su éxito “no ha hecho más que empezar”.  

 

 

Por Ana Matías

 

 

Ana Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *