Influyee, el nuevo influencer

Influyee: el nuevo influencer que cumple objetivos… y los supera

2 meses edad

Durante mucho tiempo, la figura del influencer ha sido una de las más solicitadas. Si bien es cierto que hoy en día sigue teniendo cierta influencia, cada vez va a menos. Es más, los expertos temen que en un periodo no muy largo de tiempo, los resultados que generan puedan llegar a cero.

Es más, hoy en día, algunos estudios aseguran que el 25% de las marcas no logra rentabilizar las acciones que realizan con los influencers. Del mismo modo que ocurrió en el pasado con la publicidad tradicional, la falta de credibilidad es una de los problemas. El 61% de los clientes potenciales han dejado de seguir a los influencers en las redes. El principal motivo ha sido la falta de credibilidad. Consideran que la publicidad es demasiado descarada y, lo que en un principio parecían recomendaciones sinceras, hoy se ve claramente la promoción.

Además, no es lo mismo buscar el Like que conseguir comunicar de verdad. Y ni hablar hace falta sobre generar tráfico. Por ello, cada vez más empresas están apostando por la transformación de sus propios empleados en influyees. Se trata de un software que enlaza la medición con las acciones que realizan los empleados.

Influinvest es una startup fundada por Fernando Moliné, quien ha desarrollado su carrera en el mundo del marketing y el producto. En sus estrategias desarrolladas para empresas, ha conseguido multiplicar las ventas en un 130%. La idea es lograr fidelizar al empleado, conseguir nuevas vías de comunicación y proporcionar mensajes que realmente considere la audiencia que son reales.

Qué puede lograr influinvest

  • Mayor confianza de la audiencia. Únicamente el 4% de los usuarios cree a un influencer. El 47% cree al CEO de la empresa, un 53% al empleado y hasta un 65% a un empleado técnico.
  • El 86% de los empleados que han participado en un programa de Employee Advocacy (marketing con influyees) cree que ha tenido un impacto positivo en su carrera.
  • Según LinkedIn, la visibilidad que tiene un empleado es hasta 10 veces mayor que la visibilidad de la empresa.
  • A pesar de que únicamente el 2% de los empleados comparten publicaciones de su empresa, representan el 20% del engagement de la compañía.
  • Además, a la hora de contratar, los candidatos consideran que los empleados son la fuente más fiable para conseguir información.

Hay que visualizarlo de esta manera: las redes sociales es la forma en que las personas se informan. Sin embargo, ¿de quién prefieres que venga esa información? Ahí es donde reside la estrategia y el punto de partida.

El Club del emprendimiento

Influencers