Estrategia de marketing

Cómo de importante es una estrategia de marketing cuando se lanza un nuevo negocio

3 semanas edad

Es muy común escuchar que dentro de una empresa, la estrategia de Marketing se han convertido en algo fundamental. Sin embargo, ¿son realmente importantes? ¿Cuál es la verdadera importancia que tiene el marketing a la hora de lanzar un nuevo negocio?

Antes de lanzar un nuevo negocio, existen diferentes fases que es necesario atravesar para no complicarlo todo. En primer lugar, es muy importante hacer las cosas paso a paso y sin prisas. Según José Antonio Calvo, autor del libro “¿Aún no eres freelance?” Antes de registrar un negocio como tal es mucho mejor realizar un plan de negocio, una estructura empresarial y comenzar a crear  conexiones con posibles clientes. Explica que esta es la mejor forma de no caer en su error. “Me di de alta con cero ingresos y cero clientes. El afán de empezar cuanto antes me pudo”, asegura.

La importancia del marketing cuando empezamos

Sí, el marketing digital es realmente importante. Da igual lo buena que sea una idea. Sin un buen plan de marketing, esta no tendrá éxito. Sin embargo, es posible tener una idea de marketing malísima y convertirla en una idea muy rentable. Todo depende de la capacidad de “venta” que tengas del producto o servicio. 

José Antonio es emprendedor. Tiene su propia empresa y, asegura, que comenzó a preocuparse del marketing desde el minuto 0. “es la clave para cualquier negocio o actividad profesional”. Además, es indiferente el tamaño de la empresa en sí. Cualquier acción de emprendimiento tiene que contar con un presupuesto destinado a una estrategia de marketing. Sin embargo, no es necesario que dicho presupuesto sea escandaloso. En el libro “¿Aún no eres freelance?”, José propone una serie de fórmulas que pueden ayudar a promocionar una actividad o negocio con costes bastante bajos. 

¿Autónomo o pyme? Darte a conocer es posible

Antes de hacer cualquier estrategia de negocio es necesario estudiar bien el nicho de mercado al que nos dirigimos. Cuando tengas claro cuál es tu público objetivo, debes impactarles a través de todos los canales posibles. 

Debemos entender que hay muchas formas de llegar a clientes potenciales. Las redes sociales son un arma de difusión muy importante y, además, gratuita, aunque existen también otras. Por ejemplo, se puede hacer posicionamiento en Internet, crear un blog… 

Según José Antonio, lo más importante en un nuevo negocio es: 

  1. Tener identificado el perfil al que te diriges. 
  2. Ser capaz de explicar lo que haces, y el retorno que tendrá, en menos de un minuto. 
  3. Y estar con el chip de la oportunidad activado todo el tiempo. 

“La sobreexposición está vista con buenos ojos, y un autónomo o pyme de reciente creación puede aprovecharlo para ‘sobreexponer’ todos los beneficios de su actividad. Y será escuchado con atención. Esto es oro.”

 

El Club del Emprendimiento 

 

Influencers