Tres características que no has de olvidar al elegir tu hosting wordpress

2 meses edad

Al igual que cuando preparamos las vacaciones a destinos desconocidos agradecemos todo tipo de explicaciones respecto del lugar más conveniente para alojarnos, si lo que buscamos es alojamiento para nuestro sitio web y carecemos del conocimiento suficiente al respecto, no nos vienen nada mal unas cuantas indicaciones sobre las características del hosting wordpress más adecuado.

 

1. Seguridad frente a todo tipo de ataques

¿Quién no ha escuchado, en estos tiempos que corren, alguna noticia relacionada con ataques a través de Internet a empresas, administraciones o bases de datos de usuarios?

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes, los datos y, por supuesto, los servidores, de estos ataques maliciosos.

Un hosting wordpress ‘ciberseguro’ debe contar con Fairwall, antiDDos, filtro antispam y antispyware

En consecuencia, un hosting wordpress ‘ciberseguro’ que merezca nuestro beneplácito ha de estar convenientemente preparado con:

  • Fairwall o cortafuegos: Son una primera barrera defensiva para evitar los accesos de terceros sin permiso.
  • Herramienta antiDDos: El objetivo de un ataque DDos es inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura por saturación del ancho de banda  o agotamiento de los recursos del sistema de la máquina. Este tipo de herramientas antiDDos deben están implementadas en el hosting wordpress justamente para lo contrario, para desbaratar el ataque antes de que ocasione incidencias graves en el servicio.
  • Filtro antispamPara evitar el flujo de correos-basura indeseados.
  • Protección antispyware: El spyware es un tipo de malware que recopila información sobre sus hábitos e historial de navegación o información personal para enviarla a través de la Red a terceros sin su conocimiento. Una defensa eficaz a nivel de servidor contra este y otro tipo de virus resulta indispensable.

2. Servicio y soporte de hosting wordpress activos el mayor tiempo posible

El tiempo activo de servicio de un hosting wordpress debe entenderse como el periodo en que permanece ejecutando sus funciones con normalidad de manera que permite el acceso a nuestro site web o cuentas de correo, descontando los momentos en que se encuentra inactivo por acciones de mantenimiento durante las que se realizan actualizaciones o se instala nuevo software.

El tiempo de servicio activo debe estar lo más cerca posible del 100%

Cuanto más se acerca el tiempo activo de servicio al 100%, más recomendable resulta dicho hosting.

Las mismas consideraciones han de tenerse en cuenta respecto al tiempo de soporte, esto es, a la disponibilidad de asistencia técnica del proveedor del servicio en caso de incidencia. Debe valorarse si la empresa ofrece tickets de soporte, chat en vivo, email y, por encima de todo, un horario ininterrumpido de atención al cliente.

3. Copias de seguridad suficientes

Backup es una copia de seguridad que se realiza en el servidor de la información original del sitio web (archivos y bases de datos), para poder restaurar la misma en caso de pérdidas de datos por accidente o desastre. Las réplicas se realizan periódicamente de forma que, cuanto menor es el tiempo transcurrido entre una y la siguiente, menos significativa resulta la pérdida de datos al producirse una eventualidad.

Por ello, deberíamos decantarnos por aquel proveedor que asegure un backup diario local en el mismo hosting wordpress donde se aloja la web más otro backup externo, diario también, en otro alojamiento preparado de antemano por si alguno de los discos duros donde está ubicado el sitio web deja de funcionar por cualquier percance.

Backup diario local más backup en alojamiento externo

En el mercado actual, Webempresa proveedor de hosting wordpress, puede garantizar, junto con las prestaciones básicas mínimas de espacio, velocidad de carga y potencia, las características diferenciales a las que acabamos de hacer referencia.

Es a ellos a quién deberías dirigirte.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *