Cómo aumentar los clientes potenciales con el marketing

2 meses edad

Estos consejos te ayudarán a incrementar tus ventas a través de Internet.

La era digital ha secuestrado la atención de los consumidores y potenciales clientes. Las nuevas herramientas nos permiten lanzar muchos más mensajes a un coste más barato y a un público segmentado. Pero la voraz competencia en la Red y las múltiples distracciones que los usuarios tienen en sus dispositivos hace que nuestros esfuerzos no se vean, por lo general, recompensados a corto plazo.

El marketing de contenidos y las tácticas de mercadotecnia en Internet es un proceso que se cocina a fuego lento. La generación de clientes potenciales pasa por la paciencia, la constancia y la implicación con ese proceso.

Según se explica en techgenyz.com, el viaje del comprador comienza cuando un vendedor genera tráfico. Los visitantes, por lo tanto, se convierten en potenciales clientes, y tu prioridad como vendedor debe ser la conversión de esos clientes potenciales en clientes. Debes conseguir, valga el símil, que se fíen en tu escaparate, que entren y que pasen por caja. Para conseguir esto, existen diferentes formas de hacerlo a través del marketing digital:

Marketing de contenidos cualitativo

Producir contenido es una premisa imprescindible para cualquier vendedor en Internet. Este contenido debe siempre ser de calidad, debe estar escrito de manera que le resulte útil a tu público objetivo.

Es importante que el contenido se redacte de manera profesional, adaptado para las búsquedas en Internet, y por supuesto que atrapen al lector que busca información. De ese modo, te percibirán como un experto en la materia, y ese es, junto al precio, el factor más crítico en una conversión.

La elaboración de contenidos descargables, como guías, siempre genera confianza y fideliza a tu audiencia. Todo esto debe ir acompañado de una buena estrategia en redes sociales.

Exprime el Social Media Paid

Las redes sociales te permiten crear anuncios muy segmentados, que harán que tu mensaje llegue a las personas deseadas. La herramienta profesional de Facebook será tu mejor aliada. Desde su Business Manager podrás gestionar tus campañas tanto en Facebook como en Instagram.

Existen multitud de formatos, desde atraer visitas a tu web hasta generar leads a través de formularios. También podrás vender productos a golpe de clic.

SEO local

Si tienes un negocio físico, el SEO local será tu mejor aliado. Google es el buscador más influyente, la gente busca tiendas en su ciudad, y lo hace en Google. Asegúrate de proporcionar la información necesaria para que te encuentre.

 

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *