Skip to main content

Amazon patenta los drones con sistema de autodestrucción.

Redaccion| 5 de diciembre de 2017

Amazon, en su afán por patentarlo todo (por improbable que parezca), ha patentado los drones capaces de autodestruirse, o como ellos lo llaman de manera más técnica «fragmentación dirigida».

La patente describe lo que pasaría si un drone repartidor de Amazon fallase en mitad de un vuelo. Esto puede suceder por múltiples razones: chocar contra un edificio o unos cables eléctricos, fallo de los rotores o la batería, o incluso ser derribado por alguien preocupado por la seguridad del espacio aéreo de su casa. Para que algún día haya enjambres de drones repartidores zumbando por los cielos de nuestra ciudades, se necesitan una gran cantidad de medidas de seguridad para que, legislativamente, se les de luz verde a estos útiles (y potencialmente peligrosos) vehículos aéreos. Por eso, esta «fragmentación dirigida» puede reducir los peligros de la caída descontrolada de un dron.

Citando al texto de la patente: «Cuando se detecta la pérdida de altura, el UAV (siglas en inglés para vehículo aéreo no tripulado» entra en el modo de secuencia de fragmentación. Durante la secuencia de fragmentación, una o varias partes del UAV pueden desprenderse. Con esto se pueden cambiar parámetros como el peso, la velocidad o el rozamiento con el aire, con esto también se alteraría la trayectoria».

Amazon confía en que el futuro del reparto sea mediante drones. Con estos sistema de autodestrucción en vuelo, esperan mitigar las consecuencias del peor escenario posible (el dron cayendo al suelo). El ordenador del drone podría calcular como alterar la trayectoria soltando partes del vehículos, y una potencial caída en mitad de una calle transitada sería sustituida por una caída en un árbol o un campo vacío, mucho más inofensiva.

Situaciones como esta podrían ser evitadas.

Quizá esta patente nunca vea la luz, pero sin duda, Amazon trata de explorar todos los caminos posibles del reparto aéreo, aunque para ello tenga que diseñar drones capaces de mutilarse en pleno vuelo.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO