6 CLAVES PARA ACLARAR EL ‘MODO OSCURO’ DE INSTAGRAM

3 semanas edad

Nada ha vuelto a ser lo mismo desde que el ‘modo oscuro’de Instagram ha aparecido en nuestra internauta existencia. Pero pese a que esta anhelada interfaz lleva tiempo entre nosotros, lo cierto es que son muchos todavía los usuarios que desconocen aquellos aspectos fundamentales que aconsejan y permiten ‘pasarse al modo oscuro’ de la red de redes de los influencers.

Te ofrecemos las claves de su importancia y popularidad.

 

  1. ¿De qué se trata exactamente?

La interfaz tradicional en la que normalmente se muestran el sistema operativo y las aplicaciones en los dispositivos se compone de letras oscuras sobre fondo claro. En contraposición, el modo oscuro coloca un fondo de pantalla oscuro o negro sobre el que resaltan las grafías de color claro. Lejos de tratarse de una mera opción estética, presenta evidentes ventajas sobre la clásica interfaz.

  1. ¿Cuáles son sus principales virtudes?

Con esta nueva función, los tonos claros se oscurecen favoreciendo:

  • El ahorro de energía, particularmente en las pantallas OLED instaladas en la última generación de teléfonos móviles. Estudios realizados por Google al respecto apuntan que el ahorro entre el modo oscuro y el normal es de un 14% si uno tiene la pantalla con mediano nivel de brillo, pero llega a ser del 60% si la configuramos con el máximo brillo posible.
  • La salud ocular, en doble aspecto. El fondo oscuro disminuye notablemente el contraste con el resto de contenidos, reduciendo la fatiga visual. Además, el nivel de luz azul que irradia la pantalla cuando está activado es muchísimo menor, por lo que daña menos los ojos.

  1. ¿Es exclusivo de Instagram?

Aunque a algunos les ha llegado la novedad con el reciente cambio de interfaz de Instagram, la verdad es que el modo oscuro lleva varios meses implementado en los principales sistemas operativos que gobiernan los dispositivos, desde Windows 10 y macOS en el escritorio hasta Android e iOS en el móvil. Igualmente, lo han incorporado ya gran cantidad de aplicaciones, como Twitter, YouTube, Microsoft Office y Google Chrome.

  1. ¿Con qué tipo de dispositivos y sistemas operativos es compatible?

La mayor de las limitaciones de este nuevo formato es que Instagram aún no dispone de una opción de menú que permita activar a voluntad el modo oscuro por lo que el móvil debe disponer de una interfaz oscura preconfigurada a nivel de sistema. Android 9 Pie ya lo incorpora de serie en bastantes marcas de móviles como los OnePlus con OxygenOS 9.5, los móviles Samsung con One UI o los Xiaomi con MIUI 10.

  1. ¿Cómo se activa?

Como acabamos de señalar, la activación del modo oscuro de Instagram depende enteramente de si lo tenemos activado o no en el sistema de nuestro móvil, porque no puede configurarse a mano desde la aplicación. En caso afirmativo, el modo oscuro de Android 10 o iOS 13 también es automático en la red social.

Si queremos activarlo:

  • iOS: Ajustes > Pantalla y brillo > Modo oscuro
  • Android: Ajustes > Opciones de pantalla > Opciones avanzadas > Opciones o Configuración del tema.

  1. Junto con el modo oscuro, ¿qué otras novedades presenta la última versión de Instagram?

El modo oscuro ha sido la mayor de las innovaciones de la última actualización de Instagram, pero ni mucho menos la única:

  • Se ha eliminado la pestaña de actividad de seguimiento, en la que los usuarios podían ver los me gustas y comentarios que hacían sus seguidores al resto de perfiles.
  • La cámara para las ‘stories’ ha estrenado un diseño con nuevos efectos y filtros y más fácil de navegar.
  • Se ha implementado una nueva herramienta que posibilita a los usuarios la detección de estafas de phishing a través de correos electrónicos supuestamente provenientes de Instagram.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *