5 escándalos que afectaron a influencers

9 meses edad

Desde hace años, muchas personas han aprovechado el boom de las redes sociales, su talento y dedicación, y han empezado a reunir audiencias sobre las cuales tienen influencia y autoridad.

En la actualidad, los influencers tienen tanta exposición que han llegado a convertirse en celebridades de públicos bastantes segmentados.  Si tienes algún talento y te gustaría usarlo para monetizar la influencia que puedas llegar a tener, aprende cómo ganar seguidores en tu cuenta de Instagram.

Pero no todo es miel sobre hojuelas con estos personajes salidos de Internet y provenientes de todo tipo de clases sociales, entornos, países y educaciones. Al estar tan expuestos a la luz pública, cualquier movimiento en falso que hagan puede ser juzgado por gran cantidad de personas.

A continuación, encontrarás algunos de esos momentos donde los influencers se vieron envueltos en polémicas que amenazaron su estabilidad y hasta les trajeron graves consecuencias tanto económicas como a nivel moral:

1.- Werevertumorro y la pelea con su manager: en el año 2014, se produjo una disputa legal entre el youtuber Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, contra Javier Talán, quien había sido su mánager casi desde que empezó su carrera.

El mexicano empezó a retirar videos de su canal, lo que levantó las sospechas de sus millones de seguidores. A pesar de que trató de ser lo más discreto posible, esto suscitó un gran revuelo, ya que se vio en peligro el nombre de su marca, así como los sketches y personajes creados por él junto a sus compañeros. Otros influencers que se vieron envueltos en este problema -según palabras del protagonista en 2017- fueron Yuya, Miranda, los Polinesios y uno de los que casi cae, pero se salvó, Soy Germán.

Al final la pelea se resolvió en los juzgados y Gabriel Montiel recuperó unos cuantos millones de pesos mexicanos que había dejado de ganar en el pasado, pero fue un momento de bastante tensión tanto para él como para las marcas que representaba en ese momento.

2.- JPelirrojo y sus tweets contra la fiesta nacional: a mediados de 2016, unos cuantos tweets le costaron el cierre de un contrato publicitario a JPelirrojo. En un ataque de sinceridad, expresó en esta red social su opinión con respecto a un accidente que había tenido lugar durante una corrida de toros.

La labor ecologista y en defensa de los animales de este influencer es ampliamente conocida, pero muchas personas sintieron que el youtuber estaba celebrando la muerte del torero y fue reportado miles de veces. Aunque llegó a borrar sus tweets, el daño ya estaba hecho.

Es España, la tauromaquia aun tiene gran cantidad de seguidores, por lo que estas declaraciones trajeron graves consecuencias para JPelirrojo, quien en ese momento era imagen publicitaria de Nestlé para uno de sus helados. Debido a la controversia, la empresa decidió romper sus relaciones con el joven para tratar de no verse salpicada por el escándalo.

A pesar de todo, JPelirrojo sigue siendo uno de los influencers españoles más exitosos con más de 1.2 millones de seguidores en su canal en solitario y casi 800.000 en el canal que comparte con su novia.

3.- Lele Pons y su “donación de cabello”: en julio de 2017, la influencer venezolana de 21 años publicó en su cuenta de Instagram que se había cortado el cabello con el fin de donarlo. En la foto estaba acompañada de una amiga que sostenía el cabello que supuestamente sería el donativo.

Sin embargo, a sus seguidores no se les escapó el detalle de que este cabello eran extensiones, por lo que la acusaron de falsa y mentirosa. La joven respondió bloqueando a sus detractores, lo que encendió aun más la ira de la gente. Felizmente para Lele, toda la controversia quedó en el pasado y 2017 fue uno de los más fructíferos para la influencer.

4.- Dulceida: unos días más tarde del escándalo de Lele Pons, la española Aida Domenech, más conocida como Dulceida en su cuenta de Instagram, fue el nuevo blanco de críticas.

La influencer publicó en sus historias que no se iba a sacar fotos con sus seguidores debido a que estaría descansando en su viaje por Mallorca. Esto hizo que muchos de sus seguidores la acusaran de diva y hasta sabotearan con abucheos su presentación de DJ en un crucero.

Algunos consideraron que fue una reacción exagerada, ya que hasta logró ser trendic topic en Twitter. Sin embargo, la española se mantuvo firme en su decisión y hasta declaró en esta misma red social: “No sé qué tiene Twitter que concentra a la gente más maleducada y sin respeto”. A pesar de la situación, Dulceida sigue siendo una de las influencers españolas de mayor fama a nivel mundial.

5.- Logan Paul en el bosque de los suicidios: el escándalo más reciente, y que definitivamente ha traído mayores consecuencias, se suscitó después de que el youtuber estadounidense (que cuenta con más de 15 millones de seguidores en su canal) grabara un video en el “Bosque de los Suicidios” en Japón, donde se veía un cadáver en la toma.

Por si fuera poco, en el video se le puede observar riéndose, por lo que muchas personas se ofendieron debido al poco tacto del joven con respecto a la muerte. Debido a las críticas, Logan borró el video de su canal, pero Youtube no se quedó de brazos cruzados y le sancionó duramente.

A pesar de haberse disculpado públicamente, el gigante de los videos en Internet le expulsó de la serie Foursome que se transmitía por el servicio premium de Youtube, eliminó sus canales de Google Preferred y además, paralizó una película que estaba siendo producida por la misma plataforma, en la que Logan sería parte principal del elenco.

Estos casos demuestran que la influencia de estas personas es un arma de doble filo que debe ser manejada con mucho cuidado. Por esta razón, muchos de los influencers cuentan con mánagers que les cuidan y asesoran con respecto a sus contenidos, con el fin de evitar escándalos que manchen su imagen.

Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *