Skip to main content

5 cualidades del perfecto asesor de viajes

Redaccion| 10 de octubre de 2017

Las agencias de viajes tradicionales basan su éxito en los asesores del futuro turista.

Aunque Internet ha creado un autoservicio de viajes, donde es el usuario quien se reserva vuelos, billetes de tren, hoteles o excursiones, las agencias tradicionales mantienen su fortaleza entre determinados públicos, ante grandes viajes (como la luna de miel o destinos exóticos) y gracias a ofertas y paquetes específicos. A la hora de acudir a una agencia, el futuro turista debe encontrar al otro lado a un profesional que sepa presentar las mejores opciones y que sea capaz de asesorarle para que la transacción se traduzca en una experiencia inolvidable. No vale cualquiera para ello, como demuestra la información recabada por UNIDA en los 166 puntos de venta que la integran, y que da como resultado las 5 cualidades que debe reunir un asesor de viajes.

1- Profesionalidad

El asesor debe entender que el cliente deposita su confianza y su dinero en la agencia, donde él se está haciendo responsable de sus vacaciones. Por eso, un buen asesor presentará las mejores opciones, sin ‘vender motos’ y con la verdad por delante. Además, buscará la forma de hacerle ahorrar tiempo y dinero, para lo cual necesita un reciclaje constante que le permita conocer las últimas tendencias en cada región.

2- Pasión por el turismo

El agente debe motivar al cliente a descubrir nuevos destinos, trasladándole la pasión por la zona que desea visitar. En este caso, la forma de comunicarse con el cliente hará del asesor un verdadero profesional y una herramienta útil a la hora de planificar las vacaciones.

3- Seducir en la venta

El asesor debe construir un relato atractivo que invite al cliente a contratar ese viaje, siempre con la ética y la verdad por delante, pero sin restar interés a cada destino para que el cliente termine decidiéndose a dar el paso.

4- Empatía

Un buen agente sabe relacionarse con sus clientes y es capaz de ponerse en su lugar, por lo que comprenderá las dudas acerca de un destino o las necesidades que reclama. Si es empático, podrá adaptar a cada cliente el viaje en función de sus necesidades, lo cual aumentará su satisfacción y la posibilidad de que vuelva a confiar en esa agencia en futuras ocasiones.

5- Imagen de la empresa

El asesor debe comprender que en ese momento es la cara visible de la empresa, que probablemente tendrá decenas de oficinas y centenares de empleados. No debe traicionar esa confianza y alejar a ese cliente de la compañía, por lo que su manejo del marketing y la fidelidad a la marca que representa son elementos básicos para que la transacción culmine con éxito tanto para el cliente como para la empresa.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO