Skip to main content

10 mejores playas para viajar con perros en España

Redaccion| 29 de julio de 2021

El verano es también una época para que disfruten nuestros amigos de cuatro patas. En España, a pesar de las prohibiciones, en muchas provincias existen espacios pet-friendly para refrescarnos con nuestras mascotas y cambiar la rutina de juegos frente al mar.

A continuación, hacemos un recorrido por algunas de las playas más increíbles por comunidades que os dejarán diciendo ¡guau!

 

1. Playa de O Espiño (Pontevedra, Galicia)

El concello de O Grove cuenta con dos playas en las que se admiten canes durante todo el año: O Espiño, de 75 metros de longitud y O Portiño, de 50 metros, cerca del club náutico deportivo.

Son playas pequeñas, de arena blanca y fina pero también de rocas, así que ¡cuidado con la almohadillas!

 

2. Playa de Bayas (Castrillón, Asturias)

Ha sido elegida como la mejor playa para perros del Principado de Asturias y es la que posee una mayor extensión -aproximadamente 250 metros de largo y 90 de ancho-, donde puedes acudir durante todo el año.

La parte apta para canes es la más occidental a la derecha del parking. Se trata de una playa de arenas doradas con fuerte oleaje, por lo que hay que estar muy pendientes, pero es fantástica a la hora de pasear.

 

3. Arenal del Jortín (Bezana, Cantabria)

Es una pequeña cala limpia de arena fina situada al lado derecho de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, y cuenta con maravillosas vistas.

Tiene piedras en la orilla y hay que vigilar también el oleaje porque puede ser peligroso, recordemos que está en el mar Cantábrico.

 

4. Cala Lastrón (Zierbena, Vizcaya)

En el País Vasco no hay playas que admitan perros oficialmente, pero algunos ayuntamientos sí han modificado sus ordenanzas al respecto y admiten la presencia de canes en determinadas franjas horarias o épocas del año.

La de Lastrón es una pequeña cala nudista de piedra y rocas. Al carecer de servicios, es muy frecuentada por usuarios con perro y no suele haber ningún problema con ellos.

 

5. Playa de La Rubina (Empuria Brava, Girona)

Cataluña es una comunidad referente en los viajes con mascotas. Inaugurada en 2012, la de La Rubina presume ser la primera playa para perros de toda España. Su objetivo: dar servicio a los turistas que viajaban con canes, tanto nacionales como europeos.

Ahora se ha convertido en una de las mejores playas para perros y es todo un ejemplo de convivencia entre bañistas y mascotas.

 

6. Playa de Agua Amarga (Alicante, Valencia)

Inaugurada en 2016, la playa de Agua Amarga es un espacio dog-friendly o ‘doggy-beach’, una playa de arenas finas y doradas recomendada para ir con perros durante todo el año.

Tiene hamacas y sombrillas para ellos, comederos y bebederos desechables, pipican, zona de juegos, tienda especializada… todo lo que puedas imaginar para tu amigo peludo. Se encuentra entre la ciudad de Alicante y Urbanova, frente a la desalinizadora, y cuenta con aparcamiento gratuito.

 

7. Playa de Las Moreras (Mazarrón, Región de Murcia)

La playa de Las Moreras tiene una longitud de 500 metros por 60 de ancho y es de las más recomendadas por los usuarios de la zona.

Se trata de una playa semiurbana con arena gruesa y piedrecitas en la orilla, ideal para que tu perro no acabe como una croqueta. Destacar que los canes pueden ir sin correa y bañarse siempre vigilados, durante todo el año y sin restricciones horarias.

 

8. Playa canina de Torre del Mar (Málaga, Andalucía)

Esta preciosa playa de arena fina fue habilitada en 2016, cuando el Ayuntamiento de Torre del Mar consiguió modificar sus ordenanzas para acotar un tramo de costa para el uso de bañistas con perros.

Tiene una amplia zona de juegos para canes con columpios, zona de saltos, túnel, rampa, etc. con papeleras y servicio de limpieza. A cambio, no es apta para el baño de humanos.

 

9. Playa de Llenaire (Mallorca, Baleares)

En un tramo de la playa habilitado cerca de Port Pollença se encuentra esta explanada de roca y piedra, poca arena y oleaje suave.

Está rodeada de un paraje de pinos singular donde descansar después de una intensa jornada de juegos en el agua. Ambiente muy tranquilo, familiar, y acceso para perros todo el año.

 

10. Playa de la Guacimeta en playa Honda (Lanzarote, Canarias)

Situada en San Bartolomé, es sin duda una de las mejores playas para perros en las islas Canarias, dentro de la playa de Honda.

Los canes pueden estar en una zona habilitada llamada ‘Playa Can’ de 165 metros lineales sin límite de horarios los 365 días del año aunque, eso sí, siguiendo unas normas básicas de higiene y respeto hacia el resto de bañistas.


Por último, la precaución es importante. Si vas a la playa con tu amigo peludo, recuerda llevar siempre los accesorios que pueda necesitar -agua de beber, bolsitas de excrementos, bozal, crema solar, etc.- y su documentación en regla, así como evitar la exposición del sol en las horas centrales del día y vigilar las zonas que cubren o la ingesta de agua salada, pues podría llegar a causarles agotamiento e intoxicación, respectivamente.

Al llegar a casa, es importante darles un baño completo con agua dulce para que no quede ningún resto de sal o arena y poder seguir disfrutando de los juegos.

 

Imagen de portada: marymarkevich / Freepik

Fotos del interior: RedCanina.es

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO