Un visitante destroza una obra de Jeff Koons expuesta en Ámsterdam

8 meses edad

Un accidente provoca que la esfera de la copia al óleo Virgen con el Niño y cuatro santos basada en la de Pietro Perugino, quede hecha añicos .

_________________________________________________________________________

La exposición de la Iglesia Nueva de Ámsterdam dedicada a Jeff Koons tuvo una jornada de despedida de lo más catastrófica. El cuadro, que se trata de una copia al óleo del trabajo de El Perugino realizado por Koons y sus ayudantes, poseía una esfera de aluminio en el centro pintada en color azul. Esta esfera, representativa de la última colección de su autor, “Gazing Ball”, integra al público con la obra, haciéndote sentir dentro y aportando nuevos matices a los grandes trabajos originales. El asunto es que quizá este visitante se sintió demasiado dentro, tropezando con la misma y haciéndola añicos.

El accidente se produjo durante la ceremonia de clausura, mientras sonaban las últimas notas de una obra italiana del siglo XVI, en honor a Perugino. Al parecer se escuchó un chasquido escandaloso y todos los asistentes se dirigieron rápidamente hacia la obra. Allí encontraron que un hombre de edad avanzada había tropezado con la esfera partiendo la misma. Posteriormente tuvo que ser atendido por los servicios de seguridad.

Koons, uno de los artistas vivos más cotizados, todavía no se ha pronunciado acerca del incidente, así como tampoco lo ha hecho la galería.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *