Vanesa Romero para revista Influencers

Vanesa Romero: “A mí no me hace falta ir al paraíso para tener una noche ideal”

3 meses edad

Pese a todo lo que se cuenta en Wikipedia sobre su vida personal, y su relación ya terminada con el creador de la serie, ella ha sido y sigue siendo la Raquel de La que se avecina. Nadie puede imaginar esa historia loca de vecinos sin su cabellera rubia. La actriz es también modelo e imagen de los Centros Ideal. Hoy, en un rato libre entre rodajes, compromisos y preparativos de próximos proyectos, habla para revista Influencers de su trabajo, sus hábitos de belleza y alguna cosa más. Avisamos: se avecina su nuevo corto y nuevo libro. 

¿Qué hay en Raquel de ti y en ti de Raquel?

Muchas pinceladas, como siempre ocurre, porque al final un actor pone su cuerpo y sus gestos. Pero, a la vez, muy poco. Raquel ha evolucionado estos años y ha pasado de ser una romántica a no creer en el amor. Por ejemplo en eso no tengo nada que ver. Yo sigo siendo una romántica y sigo creyendo en la pareja. En cambio sí tenemos en común el momento vital: las dos estamos buscando el momento para ser madres. 

¿Cómo es pasear por la calle siendo “la guapa” de una de las series con mayor audiencia? 

Lo de guapa es muy subjetivo, habrá gente a la que no se lo parezca tanto. Sí que me reconocen como Raquel y se me acercan mucho para contarme que se sienten identificados o para decirme cuánto les gusta mi personaje. Para mí es muy bonito ver cuántas sensaciones positivas genera esta serie en la vida de los demás. A todos nos gusta reír y desconectar y La que se avecina consigue ayudar en eso. 

Habrás creado muchos lazos con los compañeros… ¿un favorito? 

Sí, muchos lazos. Pues al final mis favoritos son aquellos con los que paso más tiempo por la trama. Y eso es sobre todo con Macarena (Gómez), con Cristina (Medina) y con Eva (Isanta)… pasamos mucho tiempo juntas y compartimos camerino. 

¿En qué próximo proyecto te gustaría verte? 

Yo aspiro a seguir creando personajes, evolucionar y hacer cine. En dos meses empezaré a rodar un corto que he escrito. Lo voy a dirigir y protagonizar. 

¿No nos adelantas algo más? 

Se trata de una reflexión, es una tragicomedia. A veces nos quejamos de tonterías y perdemos de vista lo más importante. Pero no puedo contar más por ahora.

 Eres imagen de un centro de belleza, ¿qué tratamientos te haces?  

Me hago tratamientos corporales. Reafirmantes y drenantes sobre todo. Procuro ir cada semana a los Centros Ideal pero a veces no consigo encontrar hueco. Lo que sí intento es que nunca pasen más de 15 días sin ir. Me hago masajes y también sesiones con máquinas. Me gusta porque hay grandes profesionales que te diagnostican y aconsejan muy bien. 

¿Qué tratamientos te gusta que se hagan los hombres?  

Yo no le exijo a nadie nada, solo espero que todo el mundo se sienta a gusto consigo mismo. Me parece que cuando alguien tiene un complejo debe solucionarlo. Por ejemplo hay hombres que no se  atreven a mostrarse en traje de baño por su gran cantidad de vello. Me parece genial la depilación con láser que soluciona ese problema para siempre. A mí, en general, me gusta que los hombres se cuiden. Que se hidraten con cremas, que se protejan del sol, que coman bien y hagan deporte y que, si pese a eso se ven mal, -por ejemplo con grasa en la tripa o lo que sea-, acudan a hacerse tratamientos para solucionarlo. Pero solo si ven mal ellos. 

Tu noche en el paraíso. 

A mí no me hace falta ir al paraíso para tener una noche ideal. Depende del momento en que esté pero por ejemplo ahora yo lo que más quiero cuando llega la noche es cenar y tomar un vino con mi pareja en casa, charlar y estar con mis animales. En otro momento a lo mejor te digo que irme a Alicante a ver a mi familia y recargar energía. 

Tu última lectura. 

Pues mi propio libro porque estoy aún con correcciones. Al final está quedando en unas 465 páginas. Es mi primera novela, se llama Música para Sara y la presento en marzo. Os invitaré. Pero, bueno, mi libro de cabecera es La voz de tu alma de autocrecimiento. 

Tu último descubrimiento. 

Antes hacía bikram yoga pero lo fui dejando por falta de tiempo y últimamente he descubierto una app genial para hacer yoga en casa. Se adapta al tiempo que tengo y es muy variado. Se llama Downdog. La recomiendo. 

 

 

Por Coché Echarren para revista Influencers

Coché Echarren