Valores que construyen sueños: esfuerzo, excelencia y trabajo en equipo

9 meses edad

La campaña cuenta con Pau Gasol, Sara Baras o María Blasco.

En un mundo cambiante, turbulento y en plena transformación, valores como el esfuerzo, la excelencia y el trabajo en equipo son más necesarios que nunca. Son ‘Valores que construyen sueños’, como se llama la campaña que han puesto en marcha la Marca España, la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas. El objetivo de la campaña, destinada a jóvenes de secundaria, universidad y los que dan sus primeros pasos en el mundo laboral, es promocionar una serie de valores que ayudarán a las empresas y a los profesionales que trabajan en ellas a superar los retos del futuro.

“Es muy importante que el trabajo sea una pasión porque hay que dedicar todo el esfuerzo, toda la vida”, explica la científica María Blasco en el vídeo central de la campaña. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, es Embajadora Honoraria de la Marca España, al igual que Sara Baras, Joan Roca, Edurne Pasabán, Pau Gasol, Ainhoa Arteta o Francisco Martínez-Cosentino, quienes también aparecen en el vídeo de la campaña, eje central de la misma.

La pieza se divide en dos partes, una que muestra a jóvenes realizando actividades cotidianas mientras una voz en off explica la importancia de alcanzar las metas que se propongan, y otra en la que varios jóvenes debaten con los Embajadores Honorarios participantes para inspirar, gracias al ejemplo de lo que han conseguido en la vida, a las generaciones que vienen detrás. La moraleja es clara: todo esfuerzo tiene su recompensa.

La campaña también busca poner en relieve el potencial de España en distintas áreas de la ciencia, la cultura, el deporte, la gastronomía o el mundo empresarial, donde destacados nombres han conseguido verdaderos hitos y el reconocimiento global.

Ese es, precisamente, uno de los objetivos de Marca España, una política de Estado con objetivos a largo plazo que busca mejorar la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras como respuesta ante la dura crisis que sufrió a partir de 2008. Por su parte, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que data de 1999, es una alianza público-privada integrada por más de un centenar de empresas españolas que lideran en varios sectores a través de sus marcas. Su objetivo es fomentar la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, lo que ayudará a mejorar la Marca España y, por tanto, a que exista un mejor conocimiento de las capacidades del país y de su población.

Miguel Ángel Ossorio Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *