Thinketers Live celebra su tercera edición con gran éxito: el after branding reúne a más de 60 marcas

2 semanas edad

Thinketers Live se ha desarrollado en la nueva sede de la agencia, que cuenta con más de 600 metros cuadrados, y ha presentado su nuevo claim: “menos de lo mismo”

 

La agencia Thinketers, experta en crear estrategias para conectar con las personas a través de contenido transmedia y experiencias relevantes, volvió a reunir el pasado 4 de abril, en su tercera edición de Thinketers Live, a más de 60 marcas, celebrities e influencers.

Alrededor del concepto afterbranding, las marcas nos han hablado de cuáles son las vías más efectivas de conectar con las personas: hablar desde la verdad, para que lo que dices sea consecuente a lo que haces; practicar una estrategia sostenible, para lograr la identificación de las personas desde sus valores más profundos; ser transmedia, logrando ser relevante para las personas a través de diferentes canales, formatos y experiencias; y vincularse a influencers y celebrities a medio-largo plazo, logrando su prescripción hacia la marca desde la credibilidad.

El evento ha comenzado con Garbiñe Abasolo, CEO y Founder de Thinketers, presentado el nuevo claim de la agencia, “Menos de lo mismo”: “creamos estrategias poniendo a las personas en el centro y generando experiencias y contenido que les aporten valor. Y por cómo trabajamos cada día nos gusta llamarlo “Menos de lo mismo”. Menos postureo y conseguir likes porque sí si no hay cumplimiento de objetivos de negocio y menos pensamiento lineal para apostar por crear experiencias transmedia, a través de conceptos potentes que trascienden los canales”.

Garbiñe Abasolo, junto al cantante Carlos Baute, han hablado sobre cómo construir relaciones creíbles y duraderas entre valores personales y marcas comerciales. “Es muy importante ser uno mismo y transmitir tus propios valores”, comentó Baute.

Por su parte, Catarina Bastos, como responsable de publicidad de IKEA, versó su ponencia sobre cómo las marcas están obligadas a tener un propósito social y nos habló del éxito de su campaña la pasada navidad “Desconecta para conectar”: Ikea se creó para mejorar el día a día a la mayoría de las personas. Es importante que una marca hable desde la verdad y sea coherente ya que si abordamos preocupaciones sociales, vamos a conectar con los usuarios como marca”.

 Mercedes Martín, comunicadora y meteoróloga de Antena 3 Noticias, ha sido la presentadora de la jornada, pero también ha hablado de una de sus pasiones, la sostenibilidad. Poniendo como ejemplo a marcas como Lush, Adolfo Domínguez o Ecoalf, Mercedes ha analizado la sostenibilidad como estrategia en estas marcas: Los patrones de consumo son cada vez más acelerados. Estamos consumiendo recursos totalmente limitados”.

 

 

La mesa de expertos ha versado sobre las nuevas formas de consumo del contenido y la lucha por la atención de los usuarios. En ella han participado Melanie Parejo, YouTube Content Partner Manager at Google, que sostiene que “La televisión y YouTube son vasos comunicadores: hay mucho acercamiento de las televisiones a nosotros” y Fernando García Calvo, Huawei Video Business Director for Europe, que afirma que “El móvil viene a crear una nueva disrupción: es un dispositivo privado y, a la vez, social”. Por su parte, Agustín Alonso, subdirector de transmedia y Playz en RTVE, y Videópatas, creadores de contenido con más de 2,3 millones de seguidores han hecho hincapié en la “Hay que hacer un esfuerzo por hablar de los temas que preocupan a los jóvenes y hablar su propio lenguaje” y en que “el público que consume contenido en el móvil es cada vez más joven”.

El nivel experiencial ha llegado a su máxima expresión en la última parte del evento con un showcooking en el que Javier Peña, chef y presentador de Comerse el mundo, ha hablado de los ingredientes para triunfar en el nuevo ecosistema digital. En el showcooking, Javier ha contado con la ayuda de La Cocina del Pirata, creador con más de un millón de seguidores, para crear la tapa “menos de lo mismo”, cerrando así la tercera edición del Thinketers Live.

Un año más, la esencia de Thinketers Live ha sido la de inspirar a los asistentes buceando en insights, estrategias y formatos que aportan valor a los usuarios y a la sociedad y que permiten crear relaciones duraderas y sostenidas entre las marcas y sus públicos. Este año, como novedad, la jornada ha tenido lugar en la nueva sede de Thinketers que, con más de 600 metros cuadrados, se ha creado con vocación de ser un espacio y punto de encuentro y debate experiencial.  

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *