El Teatro Real se alza con el International Opera Award

8 meses edad

Es la primera vez que gana este premio

Un momento de la representación de ‘Billy Budd’

_________________________________________________________________________

El Teatro Real de Madrid ha sido galardonado con el premio International Opera Award 2018 a la Mejor Nueva Producción por el montaje de la obra “Billy Budd”, de Benjamin Britten. Es la primera vez que un teatro español obtiene este galardón, haciendo así historia con uno de los premios más prestigiosos dentro del circuito, en reconocimiento al talento y la creatividad en el mundo de la lírica y al esfuerzo y el trabajo realizado el año anterior.

Presentada por primera vez el 31 de enero de 2017 con una nueva producción de la directora de escena Deborah Warner junto a al escenógrafo canadiense Michael Levine, la figurinista griega Chloe Obolensky, el iluminador Jean Kalman e Ivor Bolton como encargado de la dirección musical, deshizo en elogios a la crítica y entusiasmó al público. Se trata de una de las mejores óperas de Britten, basada en la obra homónima de Herman Melville. El libreto relata la historia del marinero Billy Budd a bordo del navío inglés HMS Indomitable, un joven ingenuo y apasionado que desquiciará al maestro de armas con su belleza y personalidad, hasta el punto de ser incapaz de manejar la situación llevándole hacia un trágico final.

El teatro salía como uno de los favoritos de la presente edición, nominado a cuatro categorías diferentes: Mejor Nueva Producción (“Billy Budd”, de Benjamin Britten), Mejor Coro, Mejor Recuperación de una Obra (“Bomarzo”, de Alberto Ginastera) y Mejor Compañía de Ópera.

El premio ha sido recogido por el director artístico de la institución, Joan Matabosch, en la ceremonia celebrada en el London Coliseum de Londres.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *