Starlite

Starlite Catalana Occidente arranca con rigurosas medidas de seguridad

2 semanas edad

Será más seguro estar en Starlite Catalana Occidente que en cualquier playa o espacio público, gracias a las medidas de seguridad del plan de contingencia y un manual para la gestión del SARS-CoV-2 que están implementando, elaborado tras el análisis de 29 estudios científicos internacionales del comportamiento del virus al aire libre y con la aportación de médicos, técnicos y expertos con los que la organización lleva trabajando varios meses para preparar esta edición.

27 de julio de 2020.

 

Y es que la exigencia del festival con respecto a las garantías de seguridad es extrema y va mucho más allá de las medidas impuestas por las autoridades. La organización de Starlite Catalana Occidente ha añadido una buena suma de acciones a las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía. El nombre de Starlite va ligado a la excelencia en todos los sentidos y cumplir con los más altos estándares de seguridad sanitaria es la prioridad de esta edición.

Los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, y la ubicación, condiciones bioclimáticas y la disponibilidad de un espacio al aire libre son factores favorables que sumados a la combinación de diferentes parámetros como temperatura, la humedad y los rayos UV desactivan el virus, evitando así transmisiones por contacto.

Un equipo de limpieza que estará desinfectando de forma constante las zonas de mayor afluencia, la reducción del aforo, la toma de temperatura a todos los asistentes antes de acceder al recinto, la instalación de puntos de higienización de manos y la delimitación de espacios con circuitos de circulación son algunas de estas medidas incluidas en el ambicioso plan de seguridad sanitaria de Starlite Catalana Occidente. Se suma la ventaja de celebrarse en un recinto al aire libre, el uso de mascarilla será siempre obligatorio y el acceso a La Cantera de Nagüeles será escalonado. Todo asistente tendrá un asiento numerado o una mesa asignada que compartirá con los acompañantes con los que acude al festival, no se podrá mover libremente por el recinto.

Para completar el despliegue de medidas de seguridad, Starlite Catalana Occidente activa un plan de control y contención en su extensa plantilla. Los trabajadores se someterán a tests periódicamente que se realizarán en un centro hospitalario y se encontrarán geolocalizados a través de la aplicación EPC Tracker para permitir un rastreo eficaz de la cadena de contactos.

Starlite Catalana Occidente decidió seguir adelante con la edición de este año, según palabras de su presidenta, Sandra García-Sanjuán, “porque sentimos que tenemos la responsabilidad de volver a subir a los artistas a los escenarios, para que puedan volver a repartir ilusión, ánimo y esperanza. La medicina es el alimento del alma, y en este momento es cuando más se necesita”.

Numerosos han sido los empresarios y líderes del proyecto Equipo País para hacer frente a la crisis del covid-19 que aplauden este Plan de Contingencia sin precedentes y lo consideran un modelo y ejemplo a seguir para la reapertura de espectáculos y música en vivo en Europa.

Los conciertos darán comienzo el miércoles 29 de julio con ‘Ketama’. Hasta el cierre del festival pasarán por La Cantera más de 30 artistas de la talla de David Bisbal, Sara Baras, Melendi, Rozalén, Ara Malikian, India Martínez, Beret, Estrella Morente y Diego El Cigala o Pablo López.

Influencers