Smartphones con la mejor cámara: modelos imprescindibles

1 mes edad

Los tiempos en los que se incluían cámaras en los smartphones como algo adicional pero sin especial relevancia, han quedado muy atrás. Ahora, este factor se ha convertido en esencial e, incluso, en un factor claro de compra para muchos usuarios. Tanto es así, que no son pocos los usuarios que gracias a lo que ofrecen sus teléfonos, especialmente los de gama alta, prescinden del uso de accesorios pensado por y para hacer fotos.

El aumento de la potencia de los terminales actuales, ya sean con sistema operativo iOS o Android, han significado una mejora impresionante a la hora de conseguir fotos impensables hace apenas dos años con los smartphones. Así, los ISP (Image Signal Processor) y los trabajos de Post-Procesado han avanzado tanto que, incluso, es posible sacar luz de lugares en los que parece que no existe.

Pero hay algo que también resulta clave en la actualidad: los fabricantes, a la vista de no poder aumentar el espacio interno en los smartphones para integrar sensores de mayor calidad y tamaño, han optado por una solución tan inteligente como atrevida. Y, esta, no es otra que la inclusión de varios elementos que trabajan en paralelo -pero cada uno con una función concreta- para conseguir elevar la calidad a cotas excelentes. Y, de nuevo, aquí es importante el trabajo del hardware para conseguir con rapidez y precisión combinar todo para que el usuario en cuestión de segundos obtenga una toma que, incluso, puede ser utilizada en trabajos profesionales.

 

Funciones separadas para un resultado único en los smartphones

Esta es la clave que actualmente ha llevado a que los terminales ofrecen fotos de una calidad muy alta incluso cuando la luz brilla por su ausencia e, incluso, cuando hay que dar uso a la función macro debido a lo cerca que está el objeto al que se fotografía. Y esta es otra de las cosas que también ha evolucionado: los smartphones pueden realizar trabajos de forma concreta, como por ejemplo en el uso del zoom o el gran angular.

El caso es que las funciones que se han generalizado en los mejores smartphones para conseguir unos resultados que rozan -cuando no llegan- casi profesionales, son los siguientes:

  • Sensor principal que realiza un trabajo tradicional y suele ser el que tiene mayor resolución.
  • Sensor tip telefoto que, entre otras cosas, es el responsable de ofrecer un zoom óptico de calidad (que actualmente puede llegar a 5X gracias a las cámaras tipo periscopio) y, también adquieren más información de las tomas lo que es positivo para los desenfoques.
  • Sensor para el gran angular. Se ha convertido en vital por la amplitud que ofrecen las fotos que pueden llegar a los 160 grados y, además, mejora la estabilización.
  • Otros sensores: hay compañías que deciden incluir un cuarto elemento que pueden estar orientados posibilidades concretas: macro, blanco y negro, e, incluso, uno tipo ToF de mejora la profundidad.

Entonces, ¿la resolución de los sensores es algo que ya no importa? No es así de radical, pero lo cierto es que este factor ha pasado a un segundo plano ya que con componentes de 12 megapíxeles se tiene capacidad más que suficiente para obtener imágenes de calidad y lo suficientemente grandes (ahora el tamaño del propio sensor es mucho más vital e, incluso, la apertura que ofrecen con el objetivo de adquirir la mayor luz posible). Evidentemente con hardware que tiene 40 Mpx, por poner un ejemplo, la cantidad de información aumenta, pero con el uso de varios componente se asegura que esta es suficiente sin tener que abusar de algo que se ha convertido en un elemento casi de marketing, más que esencial en la calidad de las fotos.

El vídeo, también muy beneficiado

En los smartphones actuales las grabaciones también son muy buenas, con posibilidad de llegar a una resolución 4K (670 FPS) perfectamente por lo que hablamos de resultados que son perfectamente publicables. Además, los mejores modelos incluyen estabilización óptica de la imagen, por lo que los temblores en los vídeos son cosa del pasado.

Incluso, hay que destacar que la cámara lenta es otra de las posibilidades existentes, con trabajos a 920 FPS lo que significa que, incluso, se puede ralentizar el movimiento de la llama de una vela. El caso, es que los smartphones más avanzados del mercado que hay en la actualidad son un increíble compendio de hardware y software que se ayuda por Inteligencia Artificial al detectar escenas para que se tenga un centro de creación multimedia en unas dimensiones casi ridículas

Los mejores modelos que hay en la actualidad

Vamos a dejar una lista con diferentes smartphones que son los mejores que hay actualmente en el mercado. No están ordenados por posiciones según su calidad, pero lo que sí encontrarás es un “top” cinco con el que estarás seguro que no fallarás a la hora de elegir un dispositivo de excelente calidad a la hora de hacer fotos:

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Cámara principal: 108 MP, f/1.8, 26mm, 1/1.33″, PDAF y OIS; 48 MP, f/3.5, 103mm (periscopio), 1/2.0″, PDAF, OIS, 4x optical zoom y 10x hybrid zoom; 12 MP, f/2.2, 13mm (gran angular) y Super Steady video; 0.3 MP, TOF 3D y f/1.0.

Cámara selfie: 40 MP, f/2.2, 26mm y PDAF.

Calidad máxima de grabación: 8K a 24fps.

 

 

Huawei P40 Pro

Cámara principal: 50 MP, f/1.9, 23mm , 1/1.28″, PDAF y OIS; 12 MP, f/3.4, 125mm (periscopio), PDAF, OIS y 5x optical zoom; 40 MP, f/1.8, 18mm (gran angular), 1/1.54″ y PDAF; TOF 3D.

Cámara selfie: 32 MP, f/2.2, 26mm 1/2.8″, AF; TOF 3D

Calidad máxima de grabación: 4K a 60fps.

 

 

 

iPhone 11 Pro Max

Cámara principal: 12 MP, f/1.8, 26mm, 1/2.55″, dual pixel PDAF y OIS; 12 MP, f/2.0, 52mm (telefoto), 1/3.4″, PDAF, OIS y 2x optical zoom; 12 MP, f/2.4 y 13mm (gran angular).

Cámara selfie: 12 MP, f/2.2 y 23mm

Calidad máxima de grabación: 4K a 60fps.

 

 

 

Oppo Find X2 Pro

Cámara principal: 48 MP, f/1.7, 25mm , 1/1.43″, omnidirectional PDAF, Laser AF y OIS; 13 MP, f/3.0, 129mm (periscopio), 1/3.4″, 5x optical zoom, PDAF, Laser AF y OIS; 48 MP, f/2.2, 17mm (gran angular), 1/2.0″, y AF.

Cámara selfie: 32 MP, f/2.4, y 1/2.8″.

Calidad máxima de grabación: 4K a 60fps.

 

 

OnePlus 8 Pro

Cámara principal: 48 MP, f/1.8, 25mm , 1/1.43″, omnidirectional PDAF, Laser AF y OIS; 8 MP, f/2.4, (telefoto), PDAF, OIS y 3x optical zoom; 48 MP, f/2.2, 14mm, 116˚ (gran angular), 1/2.0″ y PDAF; 5 MP y f/2.4 (profundidad).

Cámara selfie: 16 MP, f/2.5 y 1/3″.

Calidad máxima de grabación: 4K a 60fps.

 

 

 

 

 

Influencers