“Sin miedo no hay aventura”

2 meses edad

Cuatro grandes aventuras −y no todas con final feliz− jalonan la historia de este madrileño. Un chico normal que soñó a los 20 años con dar la vuelta al mundo y que, desde que lo logró, no ha podido quedarse en casa mucho tiempo. Cuando vuelve por su ciudad, se emplea a fondo como conferenciante motivador, coach de tenis o lo que salga…, que son bastantes cosas gracias a su carácter positivo y ya curtido en varias batallas.

Javier Colorado en el Amazonas

Sus cómplices tienen nombre propio: Bucéfalo, la bicicleta que le acompañó en su vuelta al mundo; Corcho, la canoa en la que navegó el Amazonas, y Chanquete, un salvavidas-mochila que le hizo de única compañía en sus travesías a nado por Zanzíbar e Ibiza.

La relación que un aventurero en solitario salvo en su aventura del Amazonas puede establecer con su herramienta de apoyo es tan intensa que no resulta extraño que le dé un nombre… o que la llegue a amar. Recordemos la historia de Nacho Dean y su carrito…

El lema de Javier Colorado es “sin miedo no hay aventura”, y así lo expone en las muchas charlas que le reclaman porque “lo mejor que se puede hacer con una aventura es compartirla”.

En esta entrevista, Javier cuenta para la revista Influencers  las cuatro aventuras más importantes que le han llevado a ser quien es:

  • El mundo en bici: Una vuelta al mundo en bici durante tres años y dos meses, 65.000 Km, 48 países y 4 continentes.
  • El Amazonas en Canoa: 3.000 Km desde abril hasta agosto de 2017.
  • Zanzíbar a nado: 250 Km nadando durante 21 días de febrero, hasta que las autoridades locales interrumpieron su aventura.
  • Vuelta a Ibiza a nado con fines solidarios: 140 Km, del 24 abril al 31 mayo de 2018.

 

>> No te puedes perder la entrevista completa en el número de septiembre de la revista Influencers. ¡Ya en tu quiosco!

 

 

 

Texto: Juan Carlos de Laiglesia

Fotos: Archivo personal de Javier Colorado

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *