Sherpa y la Inteligencia Artificial

‘Sherpa’, elegida entre las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial

2 aos edad

La start-up española también quedó finalista en los CognitionX y ha ganado varios premios este año.

Es pionera entre los asistentes virtuales, es innovadora, es una cantera de talento y, ahora, también es ganadora: ‘Sherpa’, la start-up española fundada por Xabi Uribe-Etxebarria, sigue acumulando reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. El último es colarse entre las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial, la lista “AI 100” que elabora CB Insights, y que ha sido presentada durante la conferencia A-ha!, en San Francisco (Estados Unidos). Pero este 2017 está siendo de éxitos para Sherpa: quedó finalista en los premios CognitionX, celebrados en Londres, donde solo Deep Mind, de Google, logró superarla. Y también ha ganado los Red Herring Global Winner, los Red Herring 100 Winner Europe 2017, los White Bull Award y es el Best Mobile App Award.

“Para nosotros es todo un honor estar entre las 100 compañías más innovadoras en Inteligencia Artificial a nivel mundial. Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y esperamos que estos nuevos desarrollos que nos han premiado podamos llevarlos al mercado en 2018 y hacer más fácil la vida de las personas”, ha contado Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.

Sherpa es una de las compañías españolas con mayor proyección de futuro: un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial con capacidades predictivas, lo que permitirá que se adelante a las necesidades de los usuarios y actuar antes de que se lo pidan. La tecnología que han desarrollado en su sede de Bilbao, convertida ya en cantera de talentos en investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial, estará disponible en automóviles, altavoces domésticos, complementos electrónicos y electrodomésticos en los próximos años, compitiendo directamente con otras iniciativas que han nacido de gigantescas empresas tecnológicas. El secreto de Sherpa, que tras un acuerdo con Samsung ha conseguido preinstalar la app en todos los smartphones vendidos desde 2016, es que no se trata de un bot capaz de realizar una serie de acciones cuando se tocan determinadas palabras clave, sino que “piensa” como un humano para decidir sobre la marcha, y en función de los inputs recibidos, cómo responder a las peticiones. En ocasiones, ni siquiera es preciso hacer tal petición: sabe que es lo que el usuario necesita. Todo esto ha convertido a Sherpa en la app de asistencia personal más utilizada en español, superando el millón de descargas.

Xabi Uribe-Etxebarria, por su parte, es ya uno de los emprendedores españoles más importantes del sector tecnológico a nivel global, y ha conseguido hitos como ser invitado a f.ounders, un movimiento considerado “el Davos de los geeks”.

Influencers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *