Skip to main content
El blog de MA
Era en la noche de los viernes cuando medio país nos reuníamos en familia frente al televisor para disfrutar del programa Un, dos, tres… responda o…
9 de marzo de 2024
En el año 1947 se produjeron una serie de hitos inconexos que parecen confluir casi ocho décadas después. En aquel año se reinauguraba el nuevo Est…
8 de enero de 2024
Pocas cosas halagan más que recibir el elogio sincero de alguien verdaderamente importante. Sucedió en la primavera de 2018, durante la presentació…
4 de enero de 2024
Cada tarde, minutos antes de las cinco, una turba de niños esperábamos con impaciencia a que el jardinero, Nicolás, abriese la puerta de cada uno d…
11 de septiembre de 2023
La última intervención provocó una ovación tan unánime como inesperada. Después de más de una hora de discursos de diversa índole —y de un altísimo…
19 de julio de 2023
El ‘Lacus Ligustinus’ es un término que apareció por primera vez en la obra de Rufo Festo Avieno, Ora maritima —escrita en el siglo IV d. C.—. Con …
10 de junio de 2023
Ocurrió hace ya unos cuantos años, pero todavía recuerdo aquella noche. Sentado en la butaca de un céntrico teatro de la capital, presencié una par…
10 de marzo de 2023
El periodista estadounidense de investigación, Gary Webb, analizó en su serie Alianza Oscura (Dark Alliance) los orígenes del comercio de cocaína e…
16 de enero de 2023
Cualquiera que escuchase a Steve Jobs decir que “si tú no trabajas para tus sueños, alguien te contratará para que trabajes para los suyos”, realiz…
11 de noviembre de 2022
Uno de los mayores bochornos que se recuerdan lo protagonizaron dos presidentes de clubes que se enzarzaron –en la que entonces era sede de la Liga…
2 de septiembre de 2022
Sería el año 1985, creo recordar. Sentado en el suelo del salón asistía impotente a la probable e injusta derrota del protagonista del momento, per…
7 de julio de 2022
Aquellos días había un dato que me rondaba recurrentemente: “El 80% de las empresas de nueva creación quiebran en los primeros cinco años”. Era una…
13 de mayo de 2022

Suscríbete ahora

LO ÚLTIMO DE LA SECCIÓN
Miguel Angel Gomez
Miguel Angel Gomez
Miguel Angel Gomez
Miguel Angel Gomez
Miguel Angel Gomez
LO MÁS DESTACADO