WhatsApp

Cómo se utiliza WhatsApp en las empresas

1 mes edad

La comunicación entre las empresas y los clientes es fundamental. En primer lugar, porque una buena atención al cliente fomenta la fidelización. Si un consumidor percibe que una empresa le facilita la compra, le atiende correctamente cuando tiene un problema, y le da soluciones, esa persona será fiel a la empresa. La volverá a elegir por encima de otra de la competencia. Pero, además, una comunicación fluida empresa – potencial cliente es también un primer paso para conseguirle.

Puede que una persona que esté buscando un producto o un servicio encuentre una empresa que lo comercializa, pero le surgen dudas al respecto, quiera consultarlas a la empresa. En caso de que esta no le facilite este contacto, ese cliente puede perderse. Es por ello que es muy recomendable que en cualquier tipo de negocio el contacto sea sencillo. Sea vía telemática a través de un chat o un correo electrónico, o sea a través de un número de teléfono disponible, los negocios deben facilitar que los potenciales clientes puedan contactar con ellos. 

WhatsApp como canal de atención al cliente

Una de las facilidades que se puede dar en este sentido es habilitar un número de WhatsApp. Los clientes de esta manera pueden enviar un mensaje desde cualquier sitio y la empresa contestarles a través de esta vía. Es un servicio de atención al cliente cada vez más utilizado, ya que los consumidores lo demandan mucho, por la facilidad e inmediatez. 

Grandes empresas ya lo han puesto en marcha. Bankinter, por ejemplo, puso a disposición de sus clientes empresas el servicio de comunicación a través de WhatsApp el pasado y desde entonces asegura que ha recibido más de 58.000 mensajes. Sin embargo, lo mejor de este canal es que no requiere ninguna inversión. Es accesible a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, ya que solo se necesita un smartphone con conexión a Internet y una línea de teléfono. Se trata de un canal muy demandado, una atención al cliente personalizada, eficaz y rápida, pero, al mismo tiempo, accesible y asequible para todo tipo de empresas y negocios, sea cual sea su tamaño.

 

 

El Club del Emprendimiento

 

Influencers