“Se está produciendo una transformación del modelo energético global hacia las energías renovables y la descarbonización”

4 semanas edad

Los cambios implican desarrollo y crecimiento, y por ello, desde el pasado mes de junio, Gas Natural Fenosa ha pasado a denominarse Naturgy, para adaptarse a la evolución natural de un entorno cada vez más dinámico, y pone el énfasis en la innovación, la digitalización, la simplicidad y la globalidad.

Naturgy toma el relevo con energía renovada, una etapa en la que el compromiso con el medioambiente, con los empleados y con las personas definen su filosofía. Al fin y al cabo, lo natural forma parte de la compañía desde el comienzo.

En este sentido, Francisco Reynés, presidente de Naturgy, explica que “la compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes; pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos haciendo la vida más fácil a nuestros clientes”.

En la revista Influencers hablamos con Jordi García Tabernero, director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy.

 

 

García Tabernero nos explica que la motivación para hacer este cambio tan importante ha venido desde dos perspectivas:

 

Desde la perspectiva del mercado, existen tres grandes tendencias a las que me quiero referir. En primer lugar, el mercado demanda simplificación y mayor agilidad de las organizaciones, con la innovación tecnológica y la digitalización como motor que impulsa los nuevos modelos de negocio. En segundo lugar, el peso del mercado internacional y la globalización es clave en el sector energético. Por último, en tercer lugar, se está produciendo una transformación del modelo energético global hacia las energías renovables y la descarbonización.

Desde la perspectiva de la marca, está claro que la antigua hacía referencia únicamente a nuestra actividad gasista y no se vinculaba ni con el negocio eléctrico ni con el de generación. No era, por tanto, representativa de una compañía energética. Necesitábamos una marca que nos acompañara en el proceso de transformación de la compañía y que evolucionase al mismo ritmo que el negocio”.

Durante la entrevista, García Tabernero nos cuenta la importancia que ha tenido la marca en la estrategia de la compañía, así como los valores que quieren transmitir.

 

>> Todas estas respuestas y la entrevista completa en el número de septiembre-octubre de la revista Influencers

 

 

 

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *