Samsung lanza el smartphone flexible Galaxy Fold, cuatro Galaxy S10 y tres wearables

3 semanas edad

Como ha sucedido en anteriores lanzamientos de smartphones de Samsung, ya se sabía casi todo sobre los nuevos modelos de Galaxy S10 días antes de la presentación oficial. De nuevo esas filtraciones eran verdad: la compañía presentó el pasado miércoles 20 de febrero 2019, en San Francisco, tres modelos de su buque insignia: S10e, S10 y S10+. Hasta ahora, lanzaba dos pero, como hizo Apple en su día con el iPhone XR, Samsung también apuesta por una versión digamos más básica y económica. A estos tres se suma otro: Galaxy S+ 5G, que saldrá a la venta en verano.

La presentación comenzaba con el que inaugura una nueva categoría de producto: Galaxy Fold, un híbrido de smartphone y tableta que se abre y se cierra como un libro a través de una bisagra. Cuando se despliega por completo alcanza las 7,3 pulgadas. Un tamaño cómodo para trabajar en multitarea, es decir, con varias ventanas abiertas a la vez en la misma pantalla, así como ver vídeo o videoconferencias. El dispositivo integra seis cámaras, tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la cubierta. Saldrá a la venta el 26 de abril en Estados Unidos por 1.980 dólares (en España todavía no se ha anunciado).

Los tres smartphones lanzados cuentan con diferentes tamaños de pantalla. El S10e con 5,8 pulgadas, el S10 con 6,1 y el s10 Plus con 6,4. Los dos últimos continúan el diseño de pantalla curva, el más bajo de la gama viene con una plana. En características técnicas también varían según el modelo. El Galaxy S10e viene con 6 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento. El S10 con 8 Gb y 128 Gb. Y el S10+ con 8 Gb y 128 Gb o 512 Gb y el modelo más top con 12 Gb de RAM y 1 Tb de memoria. Todos son compatibles con tarjetas microSD de hasta 512 Gb.

En lo que se refiere a cámaras, el S10e trae dos traseras y una frontal. El S10 cuatro, tres traseras y una para selfies y el S10+, cinco (tres traseras y dos delanteras). En batería, a más pulgadas, más capacidad: 3.100 mAh, 3.400 mAh y 4.100 mAh.

Otra funcionalidad nueva en la familia Galaxy es el desbloqueo del teléfono pulsando sobre la pantalla con la huella, una tendencia que se impone en el mercado (Huawei Mate 20 Pro, OnePlus 6T, Oppo Find X o Xiaomi Mi MIX 3…). Aunque esta prestación solo se incluye en los dos modelos más avanzados. El S10e tiene el sensor de huellas tradicional.

Tanta variedad para elegir se traduce en distintos precios para cada opción: desde los 759 euros el más básico hasta los 909 euros del S10 y los 1.009 euros, 1.259 y 1.609 euros del S10+. Una diferencia considerable. Llegarán a las tiendas españolas el 8 de marzo. Quienes reserven alguno de los teléfonos (hasta el 7 de marzo incluido) se llevarán de regalo los nuevos Galaxy Buds.

Estos auriculares del tipo true wireless ofrecen una autonomía de hasta seis horas. Están desarrollados por el fabricante AKG. Su funda mantiene una carga de hasta siete horas, y aporta a los Galaxy Buds 1,7 horas de autonomía con solo una carga rápida de 15 minutos. Los otros dos nuevos wearables son el reloj inteligente Galaxy Watch Active y la pulsera Galaxy Fit.

 

Por Marta Villalba

Marta Villalba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *