Sailsquare, el “Blablacar” de los veleros

1 mes edad

Este año llega a España Sailsquare, la plataforma que pone en contacto a patrones de veleros con viajeros dispuestos a vivir experiencias diferentes por el mar. Más de cien destinos en todo el mundo para quien se atreva a probar.

“No alquilamos veleros, lo que ofrecemos son unas vacaciones increíbles ya organizadas por el patrón”, asegura Esther Nieto, country manager de Sailsquare en España: “Ofrecemos una experiencia completa, única y auténtica a manos de un patrón local que te hará descubrir los rincones más bonitos de cada destino, lejos de las aglomeraciones. Actualmente contamos con más de 100.000 viajeros internacionales y más de 2.600 patrones que proponen experiencias en más de cien destinos en todo el mundo”.

 

La plataforma nació en Italia en 2013. Su internacionalización se iniciaría en 2017 en Francia. Este año ha llegado a España, a la vez que a Alemania y Reino Unido. Según apunta Esther, “en tan solo dos años, el departamento internacional ya representa más del 20% del negocio en términos de transacciones. Estamos creciendo muy rápido. Desde marzo, España está respondiendo positivamente. Cada día son más las personas interesadas en Sailsquare. Creemos que este mercado tiene un perfil muy similar al de Italia y su potencial promete. A través de las interacciones que hemos tenido en la plataforma y las redes sociales, hemos visto que existe un palpable interés por nuestra propuesta, la gente está dispuesta a compartir sus vacaciones. Además contamos con muy buenas oportunidades de navegación, como las Islas Baleares, siendo uno de los destinos europeos más demandados para navegar a vela”.

Sailsquare afirma que lo de viajar en velero ya no está reservado “para ricos y apasionados”. Así lo explica Nieto: “A menudo, navegar a vela está ligado a personas con un poder adquisitivo mayor y gente con experiencia en navegación. Nuestra misión es romper con el tópico y hacer las vacaciones en velero accesibles para todo tipo de bolsillos. Ofrecemos experiencias desde 100€ el fin de semana y desde 350€ la semana. Unas vacaciones en velero ya no tienen que costarte más que un clásico viaje por tierra”. 

Parecen, en ese sentido, dispuestos a disuadir a quienes nunca se han echado a la mar: “El 60% de nuestros usuarios son personas que nunca han navegado y que deciden hacerlo por primera vez con Sailsquare. La edad media de nuestros viajeros es de entre 25 y 45 años aproximadamente. Y contamos con todo tipo de viajeros, desde familias, parejas, amigos hasta solo travelers que prefieren compartir la experiencia con gente nueva”.

 

La startup se basa en los valores del consumo colaborativo. Esther sostiene que “empresas como AirBnB o BlaBlaCar fueron nuestras fuentes de inspiración más importantes, y solo se trataba de aplicar el mismo modelo al mercado náutico. Nuestra especialidad es el single spot booking, lo que significa que las reservas se procesan por plazas, al estilo BlaBlaCar o AirBnB pero por mar, pudiéndose compartir la experiencia con otros viajeros afines. Todos los patrones se encargan de organizar y gestionar sus propias experiencias de acuerdo a su pasión personal o adaptándolas a los gustos de los viajeros. Y en tan solo cuatro clics, el viajero habrá reservado sus próximas vacaciones en velero”, sentencia.

 

Por Jesús Casañas

Jesús Casañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *