Skip to main content

Ruta de restaurantes japoneses en Madrid

Redaccion| 12 de mayo de 2017

No toda la cocina japonesa es sushi. Existen una gran cantidad de restaurantes japoneses en Madrid de gran calidad para demostrarlo: desde una empanadilla japonesa rellena de pisto manchego a fusiones japo-tropicales. Innovación es la palabra perfecta para definir el estilo de la comida nipona en la capital. Aquí tienes una selección de algunos de los más sugerentes. Te harán pensar cuál quieres probar primero.

 

ZAPEROCO

Es, posiblemente, la más original y rompedora fusión entre los restaurantes japoneses madrileños: Zaperoco une la cultura japonesa con un toque tropical. El local está dividido en dos plantas: en la baja, encontramos una decoración de lo más tropical con sillas de mimbre, sofás de fantasía y vivos colores. En la planta de arriba, un moderno comedor que a la noche se convierte en un club nocturno, con barra de sushi y coctelería. En la carta triunfan la ensalada tropical (picaña, cebolla y vinagreta), el ceviche de corvina (pisco, mango enchilado y leche de tigre) o el langostino tigre crujiente con sriracha (salsa picante) y piña asada. Hay karaage (pollo marinado y con verduras) y yakitori,brochetas de pollo con frutas y salsa de maracuyá.

Para beber, hay finos, manzanillas y hasta vermú. También un sake del Delta del Ebro.Y no podía faltar la fusión en los postres: prueba el Tokyo Blody Mary, se sirve con sake, oporto, zumos y una salsa picante o el Daikiri Shiso con ron y sirope de ciruela. De postre, ceviche de fruta o buñuelos de plátano canario. Por la noche, una cabina de DJ te ofrecerá una velada inolvidable.

Se encuentra en Velázquez 102 y podrás disfrutarlo desde 25 euros.

 

SR ITO

La mejor forma para definir este restaurante es “sushi con birras y arte”. En Sr Ito podrás disfrutar del sushi de mayor calidad, pero con la posibilidad de incluir ingredientes de la dieta mediterránea (arroz, verduras, vegetales, vinagre…). Su chef, Iván González, intenta rescatar el sabor de las tabernas callejeras de Tokio, pero con un toque personal. “No es un japonés al uso”, añade. En la pared cuelgan ilustraciones, fotografías y proyecciones temporales programadas por Mateo Feijóo, actual director de las salas de Matadero Madrid.

Destacan entre los comensales, el ceviche Sr Ito o el Bocadito casero (con salmón y aguacate en tempura),platos calientes como el Ebi-tempura de langostinos. Vemos sopas, baos(diferentes cada semana) y sahimi de atún, salmón, pez mantequilla y moriawase, una fusión de pescados. Tés negros, rojos, cafés y cócteles para beber.

Se ubica en Pelayo 60, en el barrio de Chueca. Y su precio medio está entre los 30-40 euros.

 

UMIKO

Los jóvenes chefs de este famoso restaurante en Madrid, Juan Alcaide y Pablo Álvaro, coincidieron en Kabuki, uno de los pioneros en fusionar la cocina japonesa, española y mediterránea. Sus aprendices han seguido la estela de este concepto y podemos encontrar una de las ofertas más imaginativas y sorprendentes: Umiko ofrece platos deliciosos como sushi ankimo de hígado de rape y melón, el tartar de sepia con cebolleta, el tobiko (huevas de pez volador) y remolacha, la degustación de sahimi Umiko, los chips de flor de loto con salsa yakiniku, los mejillones Takara Ume, los nigiri o la tempura de setas con caldo ibérico.

Se encuentra en Los Madrazo, 18 y gastarás entre 35 y 50 euros.

 

MAITAKE

Los gyozas son empanadillas japonesas de carne o verduras hechas al vapor. Pues bien, en Maitake podrás comerlas rellenas de pisto manchego. Este sorprendente restaurante se encuentra cercano a la Castellana, es luminoso y pequeño, pero su decoración en tonos pastel lo hacen acogedor. Es relativamente de los restaurantes más jóvenes de la cocina nipona, sin embargo, el éxito de su fusión japo-mediterránea ha sido rotundo.

Conviene probar sus temakis, bocadillos nipones envueltos en una alga, como un cucurucho, que se comen con las manos. Los rellenan de langostinos, cebolleta y la exquisita mayonesa japonesa. También los hay de anguila flambeada y aguacate, crujientes y pasados por salsa de soja.

Su dirección es Alcalá 105 y sus menús rondan entre los 17 y 20 euros.

 

HATTORI HANZO

La carta que ofrece este restaurante va mucho más allá del típico sushi y, tanto su oferta como su decoración, te trasladará a una típica taberna del mismo corazón de Japón – llamadas Izakayas-. Hattori Hanzo está comandado por Borja Gracia y sus platos son típicos de Hokkaido o Fukuoka, de la región de Hakata (su black ramen es un “must”), así como el karaage (pollo), takoyaki (pulpo), ebimayo (langostino) y okonomiyaki. La elaboración de las recetas es muy casera, con productos originales del país.

Además, en el mismo local encontramos Panda Patisserie, la única pastelería japonesa de la capital en la que disfrutar de los mejores dulces típicos.

Se encuentra en Mesonero Romanos 15 y su precio es muy asequible: una media de 20 euros por persona, aunque los días de diario el menú cuesta 12,5 euros.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO