Revolución en el diseño de portátiles: del aburrido gris del plástico a los elegantes convertibles de cuero

3 meses edad

Si piensas en los primeros ordenadores portátiles que te compraste, recordarás cómo pesaban y cuánto ocupaban. Verdaderos armatostes. Nada que ver con los actuales. En los últimos años, se ha avanzado significativamente en diseño, aplicado tanto a la estética como a la funcionalidad. Antes importaba mucho el rendimiento y no tanto su tamaño. Eran equipos voluminosos, condicionados por el tamaño de los puertos VGA, USB, DVD… Sin embargo, la llegada de nuevos conectores, como el USB tipo C, permitió reducir considerablemente las dimensiones y el peso de los portátiles.  

Por ejemplo, HP Spectre 13 supuso un antes y un después en la multinacional estadounidense al lograr un grosor de tan solo 10,4 mm, el mismo que una pila AAA, y un peso de 1 kilo, allá por el año 2016. Todo un reto a la innovación propiciado por otra de las tendencias que han influido en esta evolución no solo de los portátiles, también de los smartphones: las pantallas sin apenas marcos. Gracias a ellas, el chasis se ha reducido hasta medidas nunca antes alcanzadas. Así, el nuevo HP EliteBook 1030 x360 G3 es el convertible profesional de 13,3 pulgadas más pequeño del mercado.  

Pero la tendencia más disruptiva, sin duda, se ha dado en los materiales. Del plástico para todos los equipos se ha pasado al aluminio, más elegante, también ligero, resistente, robusto y con una capacidad mucho mejor para disipar el calor. Este material se ha impuesto en las gamas altas, pero compañías como HP han llevado al límite la innovación en este terreno: ha subido de nivel la sofisticación de los portátiles convertibles con el lanzamiento este año de una nueva categoría de producto, llamada HP Spectre Folio, desarrollada con un material singular e impensable hasta ahora, ¡el cuero! Todo un reto para los ingenieros y diseñadores. 

Con toda la versatilidad de un equipo convertible (modos folio, portátil, multimedia y tableta), HP Spectre Folio, el primer portátil de cuero del mundo, se pone a la vanguardia y marca una nueva tendencia en estética premium. Un aspecto tan innovador y sorprendente como artesanal y clásico, con dos tonos para elegir, marrón o burdeos, ambos muy masculinos pero a la vez también femeninos. Y es que el color es otro de los influencers del diseño en los últimos años. Atrás quedaron los aburridos grises y negros. Se imponen los colores alegres y llamativos. 

Toda esta revolución estética viene acompañada de otra en funcionalidad, con equipos convertibles que se adaptan a las distintas necesidades. Por esta capacidad de adoptar múltiples posiciones, las ventas de estos ordenadores son las que más crecen. El diseño de estos nuevos formatos mejora notablemente la experiencia de usuario. 

Esto es solo el principio de algo imparable: la demanda de equipos cada vez más avanzados no solo en tecnología, también en belleza. 

 

Influencers para HP

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *