Reforzar las defensas en tiempos de coronavirus

2 meses edad

Intuimos que las defensas de nuestro cuerpo no están en su mejor momento sin necesidad de hacer un análisis de sangre que mida nuestros glóbulos blancos, cuando el cansancio es constante y cuando las infecciones se repiten. Muchos estudios han demostrado que el estilo de vida les afecta directamente. Por otro lado tenemos algunas de las claves para reforzarlas: sabemos que determinadas vitaminas (A, C y D) y minerales como el zinc lo consiguen. También hábitos como el deporte.

 

Aunque los españoles estamos siendo un ejemplo de calma en el modo en que estamos afrontando la información constante sobre el virus que está machacando la economía mundial, no está de más que nos tomemos en serio la prevención. Y no solo para este, sino para todos los que acechan en este final del invierno. Aquí van unos consejos que fortalecerán las herramientas de nuestro cuerpo para defendernos de los enemigos invisibles. 

 

1) Enriquece tu dieta con suplementos que contengan las vitaminas adecuadas. Nos gusta, desde siempre, una marca que trabaja con ingredientes naturales y que ha demostrado su eficacia, siempre que la hemos probado: Arkopharma. Para el objetivo del que hablamos los laboratorios han creado Arkovital® Pura Energía Inmunoplus, con una fórmula a base de vitaminas y minerales de origen vegetal que refuerzan el sistema inmune. 

 

 

2) Haz deporte, muévete. Ve andando (y corriendo) por la ciudad los días que no pises el gimnasio. Las tendencias en moda te lo ponen fácil porque hoy día llevar un calzado deportivo a la oficina es de lo más cool. Elige algo bueno, cómodo, que se adapte a tu estilo ya sea más clásico o alternativo. Es fácil encontrar unas Skechers para ti. 

 

 

3) Cuida el estrés. Se ha demostrado que dormir poco y vivir en una situación de estrés continuado, están asociados a la bajada de defensas. El miedo al contagio además puede hacer crecer la ansiedad. La app Petit Bambou con sus variados ejercicios para combatir la ansiedad y sus sesiones de meditación de entre cinco y veinte minutos, es el salvavidas de la vida urbana. Cualquier momento, cualquier espacio puede ser bueno para usarla. 

 

 

4) Y no olvides lavarte las manos. No está de más llevar encima, siempre, un gel desinfectante. Lo hicimos aquella época en que se habló de la gripe A y podemos repetirlo. Recuerda que las manos son un gran transporte para virus y bacterias. 

 

Por María Aguilar

María Aguilar