Razones por las que las empresas no deben descuidar el marketing

2 meses edad

El marketing online ha crecido tanto en los últimos años que es imposible pensar en tener una empresa sin un departamento de marketing. El marketing se basa, básicamente, en un conjunto de estrategias y acciones que se realizan con el fin de conseguir que las empresas mejoren su posicionamiento, su reputación, aumenten sus clientes y sus colaboradores… Básicamente, busca hacer que un negocio crezca y se posicione como destacado.

Internet se ha convertido en el mayor nicho de mercado. Lo que no está en Internet, prácticamente no existe. Por eso, el marketing online se ha convertido en imprescindible para que las empresas se posicionen en la Red. Abarca desde las redes sociales, páginas de Internet, plataformas y aplicaciones móviles hasta cualquier tipo de contenido que se promocione a través de Internet. El objetivo es conseguir que la marca crezca y llegue a su público objetivo. En este sentido, la web 2.0 hace que el marketing entre en los usuarios a través de los blogs y las redes sociales.

Marketing de contenidos: la importancia de apostar por él

La presencia en Internet es imprescindible para lograr llegar a nuestro público. La importancia que ha adquirido Internet y los dispositivos móviles en nuestras vidas hace que se convierta en una cuestión de primera necesidad para las empresas. Dentro del marketing online, hay una parte que destacada sobre todas las demás: el marketing de contenidos.

A nivel empresarial, pocos son los negocios que no sean conscientes de la importancia de estar presentes en Internet. Tener un buen posicionamiento en Google es la clave para lograr el éxito. Por eso, es necesario contar con una buena estrategia de contenidos que mejore nuestro posicionamiento SEO. El objetivo es aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

Según la IV edición del Informe de Marketing de Contenidos en España, las empresas españolas han aumentado sus ventas invirtiendo más en marketing de contenidos. Eso sí, el 47% externaliza sus servicios. Además, el 75% de los encuestados asegura que el nivel de efectividad de este servicio es notable o sobresaliente. Además, los datos hablan por sí solos. En 2018 se produjo un aumento del 14% en el número de empresas que invierten más de 1.000 euros al mes en marketing de contenidos.

Existe una gran relación entre la creación de contenidos y el aumento de las ventas. De ahí el enorme éxito que ha alcanzado este tipo de marketing. Las empresas de mayor tamaño suelen contar con un departamento de publicidad, marketing y comunicación que se encargan del marketing de contenidos. Sin embargo, para aquellas que son más pequeñas, apostar por una agencia de marketing externa suele ser la mejor solución.

El aumento de las ventas y la competitividad es una de las grandes razones por las que las empresas no deben descuidar sus estrategias de marketing.

El Club del Emprendimiento

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *