marketing

Razones para seguir invirtiendo en marketing durante la cuarentena

1 mes edad

25 de mayo de 2020.

 

El marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental en las estrategias de las empresas, independientemente de si se trata de un negocio de empresa dirigido al consumidor (B2C) o de empresa a empresa (B2B). 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados de las acciones de marketing no son inmediatos. Vivimos en un el mundo de la inmediatez: lo queremos todo y ahora. No obstante, hay que pensar que si queremos los mejores resultados las cosas requieren su tiempo. Los resultados de nuestras campañas no se van a notar mañana, su impacto lo veremos pasado un tiempo.

Exceptuando las campañas de SEM (pago por click), el resto (campañas SEO-posicionamiento orgánico-, palabras clave trabajadas, enlaces, distintos arreglos en la página) tarda en ser indexado por Google y, por tanto, en que se lea. Da igual de si se trata de una campaña SEO, de Google o Twitter Ads, todas las campañas requieren una planificación previa y los frutos se recogen en un tiempo. 

Invertir en marketing en tiempos de coronavirus

Más que nunca podemos comprobar que el hábito de los consumidores cambia de forma radical. Las personas se encuentran mucho más conectadas en el mundo online, comportamiento que ha impacto en los segmentos que tenían su foco en lo físico.

Por eso, en este momento de crisis, hay que continuar más que nunca trabajando en el marketing para cuando esta situación termine. En tiempos de inestabilidad, en lo que todo es incierto, el marketing digital lleva a cabo las acciones que satisfacen las necesidades en momentos de crisis.

Al disponer de más tiempo del habitual, podemos invertir en estrategias digitales orgánicas que nos reporten beneficios que perduren en el tiempo. Una buena idea sería un blog; nunca va a perder su contenido. Si este tiene un contenido atractivo y relevante, los usuarios seguirán accediendo tiempo después de que se haya publicado, lo que dará lugar a visitas y conversiones.

Ofrece costes menores que las campañas tradicionales

El marketing digital ofrece un coste más bajo que si se compara con el marketing tradicional. Esto es porque sus acciones están segmentadas en audiencias para lograr solo un público objetivo, los usuarios interesados.

Las distintas formas de publicidad digital son rentables para la mayoría empresarios. La presencia en la web y la conversación con los clientes que utilizan las redes sociales y el marketing por correo electrónico son baratas en comparación con la publicidad impresa y el correo directo.

 

El Club del Emprendimiento

Influencers