Ranking presentadores de TV

1 mes edad

Más allá del programa que encabezan y al que deben su popularidad, algunos presentadores de televisión son conscientes de que su imagen puede trascender lo que se emite desde un estudio y potencian su presencia particular en las diferentes plataformas sociales de Internet para estar más cerca de los espectadores. Se genera entonces una interacción real entre ambos superando a la comunicación unidireccional de la televisión tradicional.

De esta manera, para calibrar su aceptación e impacto en la audiencia disponen de los datos de dos evaluaciones distintas:

  • Los del Estudio General de Medios, referidos a los programas que protagonizan.
  • Las estadísticas, más directas y personales de sus perfiles sociales.

“La redes sociales generan una interacción real, entre usuarios y presentadores, superando a la comunicación unidireccional de la televisión tradicional


Acostumbrados a dar lo mejor de sí en forma de imágenes, muchos encuentran su hábitat virtual perfecto en Instagram, la red audiovisual por excelencia y, en función del número de seguidores e interacciones que han logrado acumular, conforman este nuevo ranking Influencers de presentadores de televisión que a continuación desglosamos:

PRESENTADORES DE TV / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

1.209.014
860.391
2.805.569

Publicista, escritor y presentador de televisión que alcanzó la fama como jurado del popular ‘Operación Triunfo’ y otros talent shows posteriores para consolidar su carrera en el medio audiovisual conduciendo programas como ‘Chester’. Su innegable talento como vendedor de sí mismo le ha procurado un rincón especial en las redes sociales, especialmente en Instagram donde conoció a su actual mujer, la modelo e instagramer, Laura Escanes.

2

SEGUIDORES EN REDES

752.428
526.957
670.197

Actor, empresario y presentador indisolublemente asociado al éxito masivo de su programa ‘Sálvame’. Provocador y vacunado contra la opinión ajena, tan pronto aparece elegantemente vestido como obsequia a su nutrida legión de incondicionales virtuales con alguna provocativa imagen totalmente carente de ropa.

3

SEGUIDORES EN REDES

400.559
15.472
165.000
7.280

Periodista, reportero y presentador de diversos programas de variedades en Televisión Española, su entrañable carisma da también para acumular seguidores en su perfil de Instagram, en el que periódicamente publica momentos de su vida profesional  y, más esporádicamente, familiar.

4

SEGUIDORES EN REDES

1.275.958

Pese a la tardía decisión de crear una cuenta personal en Instagram por ser bastante celoso de su intimidad, lo cierto es que el presentador del perenne ‘El Hormiguero’ ha logrado alcanzar con rapidez las posiciones más altas de relevancia en Instagram donde, ocasionalmente, abre las cortinas a su rutina diaria más allá de las cámaras de televisión.

5

SEGUIDORES EN REDES

561.425
88.970
153.412

Humorista y actor, ha sido en su faceta como presentador de televisión donde ha encontrado una fervorosa acogida entre la audiencia del longevo concurso ‘¡Ahora caigo!’.  En la red Instagram goza del mismo reconocimiento en cada una de las instantáneas o vídeos que, alternando su lado cómico con otro más serio, habitualmente publica.

6

SEGUIDORES EN REDES

416.362
1.188.049
578.951

Extenista profesional, aventurero y comunicador leonés, saltó a la fama presentando el programa ‘Frank de la Jungla’ emitido en Cuatro. El encabezamiento de su perfil en Instagram (“Entrenador de tenis al que le gustan los bichos”) resume perfectamente sus intereses, actividad profesional y el tipo de contenidos de los que nutre, con indudable éxito, sus publicaciones sociales.

7

SEGUIDORES EN REDES

855.018
647.894
810.362

35

El presentador con más trabajo en la televisión española de los últimos años (‘Quinta Marcha’, ‘Trato hecho’, ‘Operación Triunfo’, ‘Gran Hermano’…) ha sabido prolongar su talante abierto y mediático a las redes sociales, desde las que publica, sin mayores reservas y con el mismo éxito que fuera de Internet, todo tipo de contenidos sobre su vida privada.

8

SEGUIDORES EN REDES

771.680
968.170
688.261
34.700

Alpinista, aventurero y presentador. Las dotes naturales, el talante humano y las espectaculares imágenes que suelen servir de fondo a Jesús Calleja han conseguido enganchar de igual manera a numerosos telespectadores de programas como ‘Planeta Calleja’ o ‘Volando voy’ y a seguidores de su perfil de Instagram

9

SEGUIDORES EN REDES

 

303.788
297.375
148.970
17.800

Cantante y presentador de televisión, su trayectoria profesional en la pequeña pantalla ha discurrido por espacios de todo tipo, aunque no ha sido hasta ‘En la tuya  o en la mía’ y sus secuelas cuando ha alcanzado un mayor éxito. Detractores e incondicionales seguidores se acumulan a la par en sus diferentes perfiles sociales.

10

SEGUIDORES EN REDES

211.866
140.227
1.052.125

Popular presentador deportivo de radio y televisión, mantiene en la pequeña pantalla un protagonismo hegemónico frente a sus rivales gracias a ‘Jugones’ y su tertulia. Su eterna pose sonriente se muestra constantemente en cada una de las publicaciones que incorpora en su seguida cuenta de Instagram.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers