Rankin influencers de pilotos de automovilismo

Ranking de Pilotos hispanoparlantes de Automovilismo

3 meses edad

Los pilotos de automovilismo actuales no se conforman únicamente con arañar los mejores tiempos, adelantar a cualquier rival que les anteceda y ganar un segundo a cada dificultad del trazado. Los pilotos modernos también están por competir para ocupar la ‘pole position’ de las redes sociales.

A través de sus cuentas, con publicaciones perspicaces, más o menos desenfadadas, consiguen comunicar y transmitir todo el glamour, pero también el esfuerzo que acompaña dentro y fuera de la pista a sus exitosas carreras en las diferentes modalidades de automovilismo que practican.


“Los pilotos modernos también están por competir para ocupar la ‘pole position’ de las redes sociales


En ocasiones, incuso, las utilizan como plataforma para realizar anuncios importantes sobre sus carreras.

Este es el ranking Influencers de los y los diez pilotos de automovilismo de Fórmula 1 y rallies que mejor practican el español tanto en las pistas como en sus cuentas sociales:

PILOTOS DE AUTOMOVILISMO/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

2.720.217
1.819.969
2.573.386

Pese a no estar actualmente en pleno candelero, tras su momentánea retirada de la hipermediática  F1 para asaltar la ‘Triple Corona compuesta por GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianapolis, nuestro insigne asturiano bicampeón del Mundo, continua acaparando la atención  de todos los seguidores de las redes sociales por encima de todos sus compañeros nacionales de profesión. Pródigo en comentarios y mensajes de toda índole sobre su actividad profesional y privada, ofrece en Instagram la doble cara profesional y familiar que la gente agradece.

2

SEGUIDORES EN REDES

1.217.064
225.344
563.556
41.500

Piloto de Fórmula 1 español, actualmente compitiendo entre los mejores en  la escudería McLaren, ha sabido superar la legendaria estela paterna construyendo un espacio propio entre los pilotos punteros de automovilismo del panorama mundial actual. Tal vez por esa razón, o por que las redes sociales son algo innato a su edad, multiplica por diez el número de seguidores en Instagram respecto a los acumulados por su padre. Su cuenta, menos profesional, acumula a partes iguales momentos e imágenes dentro y fuera de las pistas.

3

SEGUIDORES EN REDES

168.799
271.933
195.361

Piloto madrileño de rallies, doble campeón del mundo  de esta especialidad en los años 90 y 92, ha sabido trasladar a Instagram  su gran actitud competitiva y su espíritu profesional y deportivo en forma  de instantáneas de su espectacular carrera deportiva, sobre todo en la fase final dedicada a competir y triunfar en el Dakar. De vez en cuando, deja traslucir algunas píldoras de su vida familiar en las que dedica especial atención a su hijo, Carlos.

4

SEGUIDORES EN REDES

193.651
274.136
136.073
2.900

Este cántabro infatigable, que comenzó en las motos para después pasarse definitivamente a los automóviles, es el mejor exponente patrio actual en el mundial de rallies que tantas alegrías había deparado a nuestro país con Carlos Sáinz. Ganador de alguna de sus pruebas y siempre en las posiciones delanteras de la clasificación final, ha sabido granjearse con su constancia su lugar también en Instagram donde aparece siempre acompañado de competidores y amigos.

5

SEGUIDORES EN REDES

 

31.458
353.431
40.005

Su origen mexicano no obsta para ser incluido en este ranking influencers de pilotos de automovilismo de habla hispana con mayor trascendencia y número de seguidores en las pistas y en Instagram. Instantáneas profesionales y familiares a partes iguales jalonan el éxito de este piloto de F1 y candidato a lo más grande dentro y fuera de las pistas en los próximos años.

6

SEGUIDORES EN REDES

77.307
150.067
266

Piloto barcelonés probador de Ferrari, sus excelentes méritos y triunfos deportivos en otras especialidades automovilísticas menores le hicieron acreedor de su trabajo actual y posible antesala de un puesto entre los elegidos para disputar el Mundial de Fórmula 1. Tal vez por eso, y anticipándose a su explosión futura, miles de seguidores le acompañan en sus publicaciones de Instagram.

7

SEGUIDORES EN REDES

63.816
31.855
73.906

Este prodigio barcelonés de la conducción a motor, tercer piloto de la historia en conseguir ganar el Dakar en la categoría de motos y coches, ha tenido tiempo pese a todo para acumular en su cuenta personal de Instagram varios millares de incondicionales seguidores. Sus apariciones en esta red son de múltiple índole, ofreciéndonos momentos variados e indistintos de su vida personal y profesional.

8

SEGUIDORES EN REDES

56.043
52.749
20.517

Burgalesa, piloto de rallies española, sus seis títulos de campeona de España femenina de rally todoterreno la facultan para ocupar, independientemente de su sexo, un papel destacado dentro de los conductores deportivos más admirados dentro y fuera de las redes sociales. En su cuenta, podemos admirar bellas publicaciones de sus viajes, relacionados o no directamente con su actividad deportiva.

9

SEGUIDORES EN REDES

51.371
17.913
5.232

Primera piloto española en conquistar un título internacional de rallies, la canaria ocupa igualmente un lugar privilegiado dentro de su profesión a las cuatro ruedas. Pese a la grave lesión que sufrió hace unos años, no ha dejado de competir en un duro deporte donde nunca se ha sentido desplazada por el hecho de ser mujer. Su habilidad comunicativa en Instagram, donde suele aparecer en la mayoría de las ocasiones acompañada de su herramienta de trabajo, el coche, le han granjeado la simpatía de una numerosa comunidad virtual de admiradores.

10

SEGUIDORES EN REDES

3.383
6.117
6.143

35

Tras crecer viviendo siempre de cerca el mundo de las carreras, ha cumplido su sueño de infancia convirtiéndose en ganadora absoluta del Campeonato de España de Montaña en una especialidad mayoritariamente masculina. En trance de éxitos aún mayores, no habrá que perder de vista dentro  y fuera de las redes sociales a esta genial donostiarra que en su cuenta de Instagram se confiesa como piloto y madre.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Para la elaboración del ranking se ha tenido en cuenta su engagement, ponderándolo con el número de seguidores totales.

Influencers