ranking influencers programas de radio

Ranking de los programas de radio más relevantes

2 semanas edad

Una de las mayores virtudes de la radio como medio de comunicación de masas es la de haber sabido adaptarse siempre a las innovaciones tecnológicas que, de entrada, parecían amenazar su continuidad y/o prevalencia. Este ha sido el caso del advenimiento de Internet y, a través del canal digital, de la explosión de las redes sociales.

Pero, una vez más, como ocurriera con la llegada de la televisión o el vídeo, ha convertido el problema en solución creando nuevos paradigmas sobre la producción radiofónica, su alcance, sus modos de recepción y de participación de las audiencias: la mayoría de las emisoras han creado sus propias páginas en las redes más visitadas y han incluido la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de las propias redes sociales.


“La mayoría de las emisoras han creado sus propias páginas en las redes más visitadas


De esta manera, algunos espacios radiofónicos acumulan más audiencia que los homólogos televisivos más seguidos y sus conductores, sabedores de la importancia del grado de conexión con los seguidores analógicos y digitales, cuidan sus perfiles sociales y gozan de influyente relevancia más allá del programa que presentan.

Este es, a medio camino entre lo visto y lo escuchado, nuestro ranking influencers de programas radiofónicos.

PROGRAMAS DE RADIO/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

SEGUIDORES EN REDES

149.000
100.617
147.000

Programa de actualidad, debate político y humor que, desde 2015, protagoniza las mañanas de la Cope de la mano de Carlos Herrera y sus colaboradores. La figura de este carismático presentador, protagonista de espacios de éxito en los diferentes proyectos para radio y televisión en que se ha embarcado, basta por sí sola para garantizar una amplia audiencia.

2

SEGUIDORES EN REDES

 

6.297
50.982
86.800

El programa bandera de la emisora Los 40 en la cadena SER, realiza desde hace décadas un repaso diario a la mítica lista de éxitos musicales del mismo nombre. Toni Fuentes es su actual presentador.

3

SEGUIDORES EN REDES

6.443
14.419
57.400

Con un doble formato informativo y de entretenimiento, este espacio de Onda Cero transcurre durante la franja matinal completa con la difícil misión de competir con otros de mayor tradición y calado. El reciente premio Ondas concedido a Carlos Alsina, su director y presentador, parece confirmar que el proyecto disfruta de una excelente salud y que, sobre todo, va por muy buen camino.

4

SEGUIDORES EN REDES

10.200
2.030.771
56.700

La Cadena Dial ha logrado una exitosa apuesta con su propio morning show. De la mano de Luis Larrodera, tras sustituir hace escasos meses al polifacético Manel Fuentes, Atrévete moderniza sus formatos e intensifica su presencia en las redes sociales para seguir siendo el segundo programa despertador de la radio musical en España más escuchado.

5

SEGUIDORES EN REDES

46.300
264.438
472.000
181.000

Programa radiofónico deportivo de la Cadena Cope presentado y animado, entre otros, por Pepe Domingo Castaño, una de las voces más características de la historia de la radiofonía española. Con más de 45 años de existencia, y contemplando los eventos deportivos con perspectiva desenfadada, ha sabido labrarse siempre un hueco en los primeros lugares de este competido formato.

6

SEGUIDORES EN REDES

12.100
29.242
51.900
25.700

Magacín líder de las mañanas radiofónicas del fin de semana, dirigido y presentado en la Cadena Ser por Javier del Pino. Todo un clásico de sábados y domingos que ha sabido conectar, desde hace más de 20 años y hasta su etapa actual, con públicos de diferentes generaciones. Para las últimas, más preocupadas por seguimiento de las redes sociales, el programa también ha sabido adaptarse publicando sus contenidos en las principales plataformas.

7

SEGUIDORES EN REDES

114.000
1.307.111
237.000

Espacio matinal emitido en Los 40 de la Cadena Ser que cubre las primeras horas del día despertándonos en clave de humor con diferentes iniciativas entre las que destacan sus famosas bromas telefónicas. Dani Moreno y diferentes colaboradores ponen la guinda en forma de sonrisa en todas y cada una de sus originales secciones.

8

SEGUIDORES EN REDES

19.400
812.483
1.190.000
13.700

Espacio matinal de noticias de la cadena SER, líder de radioyentes en esta franja horaria en numerosas ocasiones durante sus 30 años de historia. En sus ediciones más recientes ha sido dirigido y presentado por Pepa Bueno (Premio Ondas 2019 al Mejor Programa de Radio) y, desde septiembre, por Angels Barceló.

9

SEGUIDORES EN REDES

15.600
250.491
310.000
70.700

Programa deportivo líder de las tardes de los fines de semana en el que tienen cabida todo tipo de deportes, pero fundamente el fútbol. Conservando el tradicional y longevo formato de seguimiento de resultados en tiempo real y con Dani Garrido como hilo conductor ha sabido actualizar sus contenidos incluyendo píldoras de música y humor entre los goles cantados por sus comentaristas.

10

SEGUIDORES EN REDES

 

82.400
703.434
436.000
29.500

Javi Nieves y Mar Amaté son los corresponsables de que este conseguido morning show de Cadena 100 consiga despertarnos con buen sabor de boca pese a lo inconveniente de la hora en que se emite. Su apuesta por la franja más joven de la audiencia se revela en el número de seguidores que recibe en las redes sociales, por encima de muchos de los programas que, por el contrario, le superan en número de oyentes.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Los rankings se han elaborado en función del engagement analizado de cada uno de ellos.

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *