Ranking Influencers marketing digital

1 mes edad

El marketing digital contempla muchas disciplinas y en cada una de ellas destacan profesionales distintos: hablamos de social media, de marketing de contenidos, de analítica web, de diseño web y, sobre todo, de comunicación.

Para cada una de estas disciplinas existen rankings, pero Influencers se ha propuesto medir el engagement de todos los profesionales del marketing digital sin hacer distinción entre sus respectivas áreas de competencia.

Y aquí os presentamos los resultados obtenidos a través de la herramientas Heepsy y Augure. Todos ellos son referentes en el marketing digital. Te toca a ti ahora decidir cuál es tu marketero favorito.

MARKETING / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

Profesor en el IE Business School. Colaborador habitual en medios de comunicación y referente en todo lo relacionado con Internet y nuevas tecnologías. Su poder comunicador le ha llevado a investigar, divulgar y asesorar sobre tecnología y red a todas las personas y sociedad en general.

2

Speaker y consultora internacional de marketing de contenidos, además ayuda a los emprendedores a que potencien sus negocios y marcas a través del marketing.

3

De la generación de los 80, está considerado como uno de los mayores expertos en España y Latinoamerica de marketing digital, redes sociales y transformación digital. Speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional y consultor solvente de redes sociales y marketing digital, Merodio cuenta con uno de esos blogs que, indudablemente, has de seguir.

4

Presidenta Adigital. Emprendedora e inversora en BebeDeParis, Womenalia, Increnta, Incipy, Inesdi, Cocunat.

5

Además de social media strategist, también ha sido directora de publicidad y subdirectora en diversos medios de comunicación. Como ponente resulta un éxito seguro además de ser la directora del programa Actívate de Google. Si te apasiona el marketing digital, no puedes perderte su blog.

6

Se autodefine como social media idea man&analyst. Su labor consiste en ayudar a profesionales y a empresas a conseguir sus objetivos a través de estrategias rentables en redes sociales. Ha sido el creador de Social Media Camp, uno de los eventos del sector más relevantes del país.

7

Asociado a MOZ, una de las empresas SEO más reconocidas internacionalmente, también ha sido director de marketing de otras importantes firmas como como Abansys. Se le puede ver y oir en I love SEO.

8

Argentino de nacimiento y barcelonés de adopción, tiene uno de los blogs de marketing más leídos desde que vio la luz en el 2012. Su marca personal es garante de éxito en el marketing digital.

9

Se define como un apasionado de las redes sociales, los blogs y los podcast. De hecho, cuenta con uno de los programas de este género más escuchados: Cabreados.

10

Especialista en marketing, negocios y transformación digital. Trabaja como consultor y tiene un programa de excelencia para desempleados que promete ayudarte a encontrar trabajo en 60 días potenciando tu marca personal.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *