Ranking Influencers gastronomía

2 meses edad

Foodie es un término inglés que designa a aquellas personas aficionadas a la comida y la bebida ávidas de probar nuevas recetas, experimentar nuevos sabores y, lo mejor, con ganas de compartir sus experiencias a través de las redes sociales ofreciendo la mejor imagen del plato que van a degustar a continuación a multitud de seguidores pendientes de descubrir las últimas tendencias gastronómicas.


Foodie es un término inglés que designa a aquellas personas aficionadas

a la comida y la bebida


Más allá de los sabores o texturas, las marcas han descubierto el tirón publicitario de estos influencers gastronómicos que disfrutan tanto de salir a un buen restaurante como de quedarse en casa y cocinar.

Especialmente en Instagram y Youtube, conocen ya de su enorme capacidad de ampliar el alcance de las audiencias sobre las que impactan y les pagan por ello.

Este es el ranking de los 10 influencers gastronómicos más relevantes en el panorama actual:

GASTRONOMÍA / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

Aunque el salto a la fama de este cocinero madrileño y presentador de Pesadilla en la Cocina se produjo en la televisión, este mediático chef ha extendido también su influencia a las redes sociales en donde la suma de conocimiento técnico y carisma personal le aseguran siempre una numerosa audiencia en todos los perfiles, programas  y establecimientos de restauración donde interviene.

2

Este blog de 5 tenedores, tal y como lo describen sus propios impulsores y colaboradores, busca extender el arte y el placer de cocinar y descubrir los beneficios de la comida sana tanto a cocineros principiantes como a curiosos de encontrar nuevas maneras de sorprender a los suyos.

3

Esta polifacética chef venezolana, famosa por sus restaurantes y programas televisivos en Estados Unidos y por sus libros de recetas y cocina, ha conseguido acumular en los perfiles sociales multitud de incondicionales de sus propuestas gastronómicas convirtiéndose en uno de los influencers gastronómicos hispanohablantes de mayor repercusión.

4

Este innovador blog de gastronomía nos descubre recetas y lugares para comer, beber y divertirse aliñados con tentadoras promociones y eventos gastronómicos nacionales hasta el punto de haber construido un suculento mundo de sabores y propuestas al que miles de seguidores han incondicionalmente sucumbido..

5

Fruto del apoyo de Mondragon Unibertsitatea, los cocineros vascos y diversas instituciones públicas, nace en 2009 este ambicioso proyecto de formación, investigación, innovación y vocación internacional bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Pese a lo serio de su planteamiento, ha sabido popularizar sus contenidos obteniendo el reconocimiento permanente de miles de seguidores no profesionales en sus perfiles sociales.



 

6

El chef más revolucionario y creativo que ha existido nunca en el panorama culinario oficial se ha convertido igualmente en uno de los mayores influencers gastronómicos en las redes. Las tres estrellas Michelin obtenidas dirigiendo El Buli son un aval más que suficiente para haberlo convertido en el buque insignia de un sinfín de profesionales y aficionados de la gastronomía que lo acompañan en sus perfiles sociales.


.

7

Los padres de la criatura son periodistas, publicitarios, fotógrafos y otros profesionales no relacionados directamente con la creación culinaria. Este portal gastronómico es el mejor ejemplo de cómo para obtener seguidores incondicionales de sus recetas,, recomendaciones y noticias de restaurantes, viajes, nutrición y productos gourmets no hace falta ser cocinero, sino saber contarlo. 
 

8

Bajo este apropiado pseudónimo, el popular periodista y crítico gastronómico vizcaíno, Miquel López Iturriaga ha conseguido despuntar con sus frecuentes apariciones en diferentes medios. Colaborador habitual del medio escrito y radiofónico, tras crear el blog culinario Ondakín, con el que ganó el premio al mejor bloguero cocinero de 2009 de Canal Cocina, el proyecto que le ha catapultado verdaderamente a la fama ha sido El Comidista, en el diario El País.

9

Bloguera cocinera de Oro 2015, esta profesional de la comunicación ha conseguido orientar su vocación gastronómica en un blog de éxito convertido en trabajo diario. Embajadora de varias marcas del sector de la alimentación, crea contenidos para distintas plataformas gastronómicas y medios de comunicación compaginando la dirección de arte con el estilismo fotográfico culinario.

10

Referencia de todos los amantes del buen comer y armada únicamente de un móvil y de todo su arte personal, Laura Ponts se ha convertido en una de las más relevantes influercers gastronómicos actuales a fuerza de exquisitas imágenes de comida. Sus manos compran, cocinan y finalmente componen en el suelo un bodegón de ingredientes que sus agradecidos seguidores premian con su viral reconocimiento y reverencia en los perfiles sociales.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *