Ranking Influencers Gamers

4 meses edad

La industria del juego cosecha en nuestro país 15 millones de jugadores habituales y una facturación superior a los 1.359 millones de euros, animada por un potente crecimiento anual del  17%, el doble de la media europea y mundial.

Por otro lado, se estima que los depositarios finales de un porcentaje elevado de dichos ingresos, los percibidos por publicidad en medios digitales y cercanos a los 200.000 millones de euros, acabó en manos de influencers gamers.

Los influencers gamers son tan importantes dentro de su sector que tienen su propio nicho de marketing, valorado en 35.000 millones de euros. Para ello, graban sin mucha edición, ni producción ni maquillaje sus propias sesiones de videojuegos animadas por comentarios sobre sus movimientos y decisiones y mencionando, como no puede ser menos, a sus patrocinadores.


Los influencers gamers son tan importantes dentro de su sector que tienen su propio nicho de marketing valorado en 35.000 millones de euros


Estos contenidos de hasta tres horas de duración, presentados en Youtube o Twich, pueden llegar a costar entre 250 y 1.250 euros por pieza.

Los eventos en streaming del fenómeno eSports, el principal sistema de competiciones de videojuegos a nivel mundial, ofrece todavía más ingresos adicionales.

En vista de estos datos, resultaba inevitable que en Influencers nos ocuparamos de ellos, de todas aquellas personas capaces de incidir en el comportamiento de la gente hasta el punto de provocar la venta de un videojuego cada dos minutos.

GAMERS / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

El canal de YouTube de este malagueño ha enganchado a casi 34 millones de suscriptores a su canal. En tono humorístico, se publican vídeos de gameplays, partidas de videojuegos como Minecraft, World of Warcraft, Super Mario Maker o League of legends.

2

Sus más de 14 millones de suscriptores certifican y admiran el compromiso adquirido por este gamer profesional de publicar un vídeo diario.

3

Las cifras hablan por sí mismas de este gamer y escritor: 2º youtuber más reconocido de España, 4º de habla hispana con más suscriptores, cinco libros éxito de ventas publicados junto con Willyrex.

4

Juegos de Call of Duty, Clash Royale, Geometry Dash o Counter Strike Global Ofensive, son los preferidos por este joven murciano para enganchar en un breve periodo de tiempo a casi 4 millones de incondicionales en YouTube. Son especialmente apreciados sus especiales de fin de año con una recopilación de los momentos más memorables de su canal y la original personalización humorística de las miniaturas de vídeo.

5

Youtuber nacional precursor en subir gameplays a su canal, ha alcanzado a día de hoy una cifra de seguidores superior a los cuatro millones que se conectan para disfrutar de sus vídeos (GTA, Counter Strike y Black Ops) y gameplays de Battlefield, FIFA y algunos Challenges.



 

6

Vídeojugador malagueño y youtuber del momento, famoso por publicar partidas con el juego gamberro y de moda, el Fortnite. Sus casi 5 millones de seguidores en YouTube disfrutan comprobando su disfrute a tiempo real en cada partida o streaming que acomete.

7

LuzuGames es el canal donde Borja Luzuriaga es conocido y reconocido por miles de suscriptores por sus partidas de Minecraft, GTA V o Pokemon GO. Complementan su oferta mediática sendos canales de YouTube, LuzuVlogs y LuzuyLana, donde, respectivamente, comparte vídeos recorriendo su actual ciudad de residencia (Los Ángeles) y consultorías amorosas y psicológicas.
 

8

Este gamer madrileño cinco estrellas deslumbra en el firmamento YouTube con más de 6 millones de suscriptores pendientes de sus gameplays de GTA V, Rushi’s Mod, Game Dev Tycoon, Assassin’s Creed, COD, Battlefield, Minecraft

9

Reflejo de la cruenta guerra mediática que se está desarrollando actualmente entre plataformas de streaming, este relevante gamer y declarado madridista está especializado en FIFA, aunque también publica vídeos de GTA o Fortnite.

Se trata de un youtuber gamer puro porque su legión principal de seguidores se concentra fundamentalmente en YouTube (4.169.222 suscriptores en su canal principal y 875.165, en el secundario) frente a los (¿escasos?) 48.746 usuarios que le siguen en Twitch. Las más de 1.300.000 personas que le siguen en Instagram y el millón que acumla en Twitter complementan una comunidad que constituye todo un filón a explotar por muchas marca.

10

En nuestro ranking de influencers gamers no podían faltar ellas…

Con casi 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Sarinha se encuentra entre las chicas gamers españolas más influyentes. Minecraft con diferentes Mods, gameplays de Plants and Zombies Garden Warfare, GTA V, Super Mario y los Sims, entre otros, son sus contenidos más destacados.

 

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *