Ranking Influencers Futbolistas

3 semanas edad

El espectáculo del fútbol es un fenómeno mediático global que trasciende fronteras desde hace décadas. Las cifras de audiencia televisiva en el último Mundial de Rusia 2018, 3.200 millones de personas, certifican la importancia que conceden a este deporte más de mitad de los habitantes del planeta que lo siguieron pegados a sus pantallas.


Los cracks del balón juegan también en las redes sociales transformándose en iconos para la sociedad en campos tan diversos como la moda, la alimentación o el ocio


En paralelo, los cracks del balón juegan también en las redes sociales transformándose en iconos para la sociedad en campos tan diversos como la moda, la alimentación o el ocio. Por negocio o diversión, un selecto grupo de miembros de nuestro ranking influencers futbolistas publica en sus cuentas personales marcando tendencia sobre todo aquello que muestran, comentan o aconsejan en la multitud de seguidores que les idolatra dentro y fuera de los estadios.

Las marcas, por supuesto, tampoco dejan pasar esta oportunidad de posicionamiento y llegan a pagar cientos de miles de dólares por cada post patrocinado en Instagram.

Este es nuestro particular ranking Influencers futbolistas:

FUTBOLISTAS / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

Más allá de sus logros deportivos, el exjugador del Real Madrid y actual delantero de la Juventus de Turín es el deportista que más cobra en el mundo (641.000 euros) por un mensaje bajo el patrocinio de una gran marca en las redes sociales. Su controvertida personalidad, indiscutible talento y afán de superación generan un engagement, en cantidad y fidelidad de seguidores, tan desproporcionado como los ingresos publicitarios que acumula a lo largo del año.

2

Cada publicación en RRSS de la estrella brasileña del París Saint-Germain supera el medio millón de euros, según estimaciones de ingresos publicitarios realizadas por especialistas en este tipo de medios. Todos los fans y seguidores de Neymar pueden, además de contemplar sus jugadas y ocurrencias personales, incluso conseguir emoticonos personalizados con su cara para acompañar sus mensajes de texto y otras publicaciones en las redes sociales.

3

Pese a ser, según opinión de muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos, su talante discreto y perfil poco controvertido le hace adquirir una relevancia social menor de la que por su talento futbolístico pudiera pensarse. Acumula, no obstante, millones de seguidores que le aseguran unas ganancias publicitarias de 450.000 euros por contenido patrocinado y subido a sus RRSS.

4

Centrocampista colombiano y estrella del Bayern de Munich, ha sabido rentabilizar como nadie su paso por los principales clubes europeos para alcanzar la cuarta posición dentro del ranking Influencers futbolistas. El impacto comercial que genera en ganancias personales, no obstante, dista de los competidores que le anteceden en la lista.

5

La imagen de honestidad y profesionalidad ha trascendido los terrenos de juego asegurando multitud de seguidores en sus perfiles sociales. Discreto por encima de todo, el exestrella barcelonista cobra su principal baza en la credibilidad que genera cualquiera de las opiniones y juicios que vierte, cada vez con menor profusión, a través de las redes.

6

El pundonoroso central del Real Madrid es otro de los casos en los que el número de seguidores acumulados en sus perfiles sociales no están en consonancia con sus ingresos comerciales. Más preocupado siempre por mostrar momentos y puntos de vista personales que por rentabilizar su imagen, Ramos mantiene pese a todo un desmesurado interés en la opinión pública a través de las RRSS.

7

Este futbolista egipcio, extremo consagrado en el Liverpool, se ha convertido igualmente en un influencer de las redes a través de las cuáles cosecha suculentos ingresos comerciales. Ha concitado gran atención su última maniobra publicitaria al comenzar el año cuando, tras desactivar repentinamente todas sus cuentas después de un oscuro comentario, volvió a retomarlas tres días después como parte de una campaña publicitaria para la empresa DHL.

8

El defensa azulgrana se ha convertido en todo un fenómeno social de las redes sociales. Acostumbrado a decir siempre lo que piensa, se ha visto involucrado en numerosas polémicas por sus tuits, con el Real Madrid muchas veces como protagonista, hasta el punto de ser el deportista más mencionado en Twitter en 2017. Incombustible frente a sus detractores, Piqué es un influencer esporádico capaz de subir varios contenidos en una semana y después pasar meses sin publicar nada.

9

La carismática estrella rojiblanca es tan asidua del área como de las redes sociales, donde aparece con frecuencia compartiendo momentos y polémicas con su legión de incondicionales. En Instagram se desenvuelve a las mil maravillas, siendo capaz de modelar y actuar como embajador de marcas y compañías de champús a smartphones.

10

La estrella sueca, jugador de la secundaria liga de fútbol en EE. UU, mantiene pese a todo una nutrida influencia en las redes sociales que no declina al mismo ritmo que su carrera deportiva. Con encendidas apariciones siguen catapultando su protagonismo mediático hasta el punto de que la multinacional del mueble IKEA ha querido agradecer recientemente su manifestada predilección por los muebles de la firma con una invitación vitalicia a sus suculentas albóndigas.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *