Ranking Influencers de Internet a la televisión

3 semanas edad

Los influencers nacen y afianzan su posición de prescriptores en las redes sociales:

Blogueros, instagramers y youtubers que son capaces de multiplicar en poco tiempo su número de seguidores y a los que, aprovechando sus amplificadas dotes de persuasión, empresas y marcas se han dirigido para realizar un nuevo modelo de marketing que llega a un público determinado de manera mucho más efectiva.


«La televisión acoge a influencers para aumentar su cuota de audiencia»


De la misma manera, la televisión ha continuado tan exitosa pauta y acoge a influencers para aumentar cuota de audiencia en segmentos que Internet le ha robado, principalmente millennials, para así volver a conseguir que consuman sus programas y sus cadenas.
Con esa finalidad, ha adaptado esos nuevos perfiles a su parrilla incluyendo celebrities digitales como opinadores, jurados, consejeros o protagonistas directos de diferentes espacios de moda, talents shows y realities.

Este es nuestro ranking de los 10 Influencers televisión que mejor han dado en la pequeña pantalla:

DE INTERNET A LA TV/ TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

La primera aparición de la superinfluencer Dulceida en la pequeña pantalla se produjo de la mano de Risto Mejide y su Chester in Love. El programa de Cuatro le dedicó una entrevista de media hora en la que fue presentada como »mujer a la que las nuevas tecnologías le cambiaron la vida, hoy se encuentra entre las influencers más importantes del país».
Desde que en 2009 abriera su blog de moda Dulceida como pasatiempo, los últimos años han sido de oro para ella: dos millones de followers, acuerdos con firmas como Dolce & Gabbana, marca de ropa propia. En 2016 dio el salto a la televisión como profesora de moda en el programa de Divinity Quiero Ser, conducido por Sara Carbonero.

2

Cámbiame era un programa de Telecinco dedicado al cambio de imagen de personas totalmente anónimas. Entre los tres jurados desde la primera temporada se incluyó al bloguero e influencer Pelayo Díaz.
Desde que en 2007 abrió su blog Katelovesme, comenzó a tener mucha influencia gracias a sus colaboraciones con firmas de lujo como Alexander McQueen, Giles Deacon, David Delfín y Louis Vuitton. Además, en 2011 sacó su primera colección llamada Nobody knows. A partir de 2014, Pelayo se convirtió en it-boy gracias a su aceptación en las redes sociales, donde tiene más de un millón de seguidores.
Además de en Cámbiame, ha participado durante 2018 en Bailando con las estrellas, de La 1.

3

Licenciada en Comunicación Audiovisual, lo dejó todo por la repostería tras descubrir su pasión por los cupcakes en 2010 y no ha parado de formarse hasta obtener el título de Chef Pastelera por el Cordon Bleu en 2014. Entre las numerosas publicaciones de libros de recetas, ha participado en el programa Cupcake Maniacs de Divinity durante tres temporadas. Actualmente tiene un programa propio en Canal Cocina, Dulces con Alma, y es la encargada de impartir los talleres en Alma’s Cupcakes.

4

El popular youtuber zaragozano compartió en 2016 con Andrea Compton una emisión en directo a través de las redes sociales de RTVE.es en YouTube, Facebook y Twitter para todos los internautas que quieran comerse las doce uvas junto a ellos.
Conocido por su canal homónimo desde 2014, consiguió fama como miembro de Roomies, una serie de vídeos colaborativos en el sitio de Internet Flooxer.

5

Bloguero e instagramer de éxito, pero también DJ, cantante y colaborador de televisión en numerosos y variados programas de distinto formato como Hable con ellas (2014), Sálvame Deluxe (2014), Las Campos (2016) y Gran Hermano VIP 5, de Telecinco (2017).

6

Andrea Rodríguez López nacida en Madrid, más conocida como Andrea Compton es una viner y youtuber experiementada que goza de una numerosa y comprometida audiencia de más de medio millón de seguidores.
Diestra en contenidos tipo videoblogs con temática de humor, ha colaborado en varias ocasiones para diferentes televisiones en Internet como las Campanadas de Fin de Año 2016 para el medio digital de RTVE y es la encargada del canal de YouTube de Masterchef 7.

7

Compartió programa en Divinity formando parte del jurado con Dulceida y junto a la presentadora Sara Carbonero. En Quiero ser, aconsejaban a concursantes sobre cómo crear tendencias y nominaban a quienes debían dejar el programa hasta encontrar al ganador.
Con cerca de medio millón de seguidores en Instagram, Ángela publica todos sus looks formales e informales con los más exóticos y emblemáticos rincones del mundo como fondo.

8

Videoblogger y hater, con más de 120.000 seguidores en YouTube, esta polifacética influencer lo mismo saca tiempo para grabar vídeos y colgarlos en Internet que para colaborar en el programa Yu! de Los40, pinchar en discotecas o posar en una obra de Ouka Leele en ARCO. Su debut televisivo se produjo al salir en el anuncio de Navidad de Campofrío, y, en la gala de los Goya. En 2018 estrenó su propia serie, Looser, con la colaboración de Los Javis.


9

Al rincón de pensar, dirigido y presentado por el conocido publicista Risto Mejide, era un programa semanal de Antena 3 que consistía en realizar entrevistas sobre temas de actualidad a diferentes personajes públicos. Bajo la temática de Influencers, Lovely Pepa (Alexandra Pereira) fue entrevistada durante 20 minutos.
Desde que esta joven gallega abrió su propia web de moda con estilo sencillo, hoy en día Céline, Fendi, Chanel o Dolce & Gabbana la acompañan a todas horas. Además de imágenes en Instagram, ha ampliado los formatos en YouTube ofreciendo cápsulas de vídeos de sus viajes.

10

Conocido influencer que cuenta con más de 85.000 seguidores en YouTube y otros tantos millares en Instagram y Snatchap ha sido una de las grandes sorpresas de la última entrega televisiva de Supervivientes 2019.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *