Ranking Influencers Cantantes Internacionales

1 semana edad

Según confirman uno tras otro todos los informes realizados en los últimos años, el perfil característico del  influencer con mayor número de seguidores a nivel global es el de ser cantante y mujer. Con la excepción de Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol y líder absoluto de las listas de influencia, tres de cada cinco son mujeres de las cuales, alrededor de 80% se dedican a la música.


«A excepción de Cristiano Ronaldo, en las listas de influencia tres de cada cinco son mujeres y alrededor del 80% se dedican a la música»


Internet y las redes sociales más concretamente, han sido muy disruptivos para el negocio de la música y tanto los sellos discográficos como los artistas se han tenido que adaptar. Identificar a los fans y comunicarse con ellos es un paso esencial para fortalecer la relación entre un artista y su comunidad de seguidores. Y tan eficaz ha sido esta comunicación para atraer y fidelizar nuevas audiencias que, a su estela,  se ha incrementado exponencialmente el patrocinio de las marcas: Coca-Cola, PepsiCo, Toyota y CitiBank, entre otras, gastan millones de dólares año tras año en la industria de la música.

En nuestro ranking influencers de hoy, encontrarás las figuras internacionales del mundo de la canción que más impacto suscitan en sus respectivos perfiles sociales:

CANTANTES INTERNACIONALES / TOTAL SEGUIDORES DE NUESTROS 10 INFLUENCERS

1

Líder indiscutible con más de seguidores en sus perfiles  activos, la actriz, cantante y compositora estadounidense de música country que ha logrado vender más de 20 millones de copias a lo largo de su carrera, cuenta por millones también los fans que pertenecen a su comunidad virtual.

2

Cantante, compositora y actriz estadounidense que ha logrado colocar tres de sus temas en las primeras posiciones de ventas de forma simultánea, algo que solo había hecho The Beatles, y se lleva todos los récords de reproducciones de sus vídeos en YouTube, se ha convertido en una de las cantantes con más seguidores de Instagram, desbancando a la mismísima a Selena Gómez. En 2016, la revista Time nombró a Grande una de las 100 personas más influyentes del mundo en su lista anual.

3

La mujer más seguida de las redes hasta hace poco tiempo en que diversos problemas, sobre todo de salud, han alejado, quién sabe si momentáneamente, de su trono de Instagram. Cantante, productora de la serie Por 13 razones e imagen de marcas como Pantene, Coach o Puma, la artista prestaba plena dedicación consciente de la importancia de estar presente en las redes.

4

Cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense que saca tiempo para compaginar todas esas tareas con la de cuidar y rentabilizar sus redes sociales. Se estima que cada entrada que actualiza en Instagram, protagonizada en ocasiones por una incendiaria pose, supone un ingreso publicitario asociado de un millón de dólares a su cuenta bancaria.

5

Cantante, compositor y bailarín canadiense, reconocido por ser uno de los artistas más famosos de todo el mundo, no es solo protagonista en rankings generales, sino que también es el artista con mayor número de ‘me gustas’ en una foto de Instagram que, junto a su expareja Selena Gómez, protagonizan un romántico beso que arrastra más de 3,6 millones de likes y un millón de comentarios.

6

La cantante de rap, compositora, actriz y modelo de Trinidad y Tobago, considerada por el periódico The New York Times como «la rapera con más influencia de todos los tiempos», incluida  en la lista anual de Time100 de las personas más influyentes del mundo mantiene también, como no podía ser menos, especial protagonismo en las redes sociales donde marcas como Adidas, MAC, Cosmetics y Pepsi, han apostado por su potencial publicitario como valor seguro.

7

Esta polifacética actriz portorriqueña de dilatada trayectoria profesional ha sabido estar siempre en lo más alto de cualquier disciplina artística que se propusiera protagonizar. En 2011, Jennifer Lopez fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo, al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la edición americana de la revista Forbes. Es noticia no solo por sus canciones y logros, sino también porque su trabajada figura es viral en redes sociales.

8

Actriz y cantante estadounidense, exestrella juvenil de Disney, ha sabido reciclar su talento musical dentro de la serie Hannah Montana hasta convertirse en una diva mundial de la música defendiendo canciones de autoría propia, en su mayoría. Ha sabido entender, igualmente, el gran poder de convocatoria que confiere mantener y cuidar su presencia en las redes sociales.


9

Cantante, compositora y empresaria estadounidense, es una de las artistas con más ventas de discos de todos los tiempos. Los millones de seguidores de sus perfiles suelen alabar, por encima de todo, la sensación de proximidad, cercanía y espontaneidad difícil de encontrar en otras superestrellas. Con gran mente empresarial, se asegura de formar parte directa en todas las campañas de publicidad y proyectos (como Adidas  o Claire’s) en los que se involucra.

10

Actriz, cantante pop-rock y compositora estadounidense, ha estado involucrada con varias redes sociales y ambientales desde el lanzamiento de su carrera. Pese a sus múltiples problemas personales, su talento artístico y personalidad filantrópica han sabido mantener siempre una numerosa legión de seguidores en sus redes sociales.

Fuente: Heepsy

NOTA: 

Para elaborar este ranking de Influencers, hemos recopilado los principales influyentes de 2018 de España y, a través del sofisticado algoritmo de clasificación de la galardonada herramienta Heepsy, como resultado obtenemos una lista por tema (moda, fitness, comida …), país y ciudad con las 10 personas más influyentes de cada segmento. De esta manera, podemos ofrecer información sobre instagrammers, youtubers, bloggers, etc., que logran el mayor alcance, tanto por el tamaño de su audiencia (los más influyentes tienen millones de seguidores ) y su calidad en términos de compromiso.. Esta clasificación se actualiza periódicamente para ofrecer la información más actualizada y relevante de forma gratuita. De forma que todos nuestros ranking tienen un valor adicional si se quieren emplear para implementar estrategias de marketing online por parte de las marcas. Es importante entender que en la elaboración de nuestro ranking hablamos siempre de influencers de nicho que tienen, para esa temática concreta, más engagement que las propias celebridades.

Heepsy cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes.

Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *